Ecología y vegetarianismo: la comida, el clima y CO2

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/05/11, 19:39

No te sorprendas si te abordan después : Mrgreen: fuente enorme mala fe que la tuya! ^^ Ver m / publicación original:
https://www.econologie.com/forums/post201283.html#201283

Cuando hablamos de "Tazón de comida vegetariana" está implícito que nos referimos a posibles pero frecuentes deficiencias nutricionales => definición correcta por palabras combinadas, que utilicé inequívocamente desde mi primera intervención en el hilo, y no en referencia a ningún producto fitosanitario, ¡¿a quién estás engañando?!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 06/05/11, 08:25

Obamaot
No me importa nadie. No estamos en la misma longitud de onda en ciertos puntos, eso es todo. Si tienes una visión global, planetaria si quieres; mi "ambición" es más restringida. Si hay miseria en el mundo, también hay miseria a tu alrededor y me parece una prioridad barrer frente a tu casa antes que barrer otras. Entonces me preocupo en prioridad: de mí mismo, luego de mis familiares, luego de mis amigos y parientes, luego etc ... por círculos concéntricos mientras el significado del mensaje pase. Puede parecer egocéntrico, pero me parece más concreto aprovechar la oportunidad de la desgracia ajena para reflexionar sobre ella y posiblemente cuestionarte a ti mismo, que escandalizarme de que esta desgracia esté pasando muy lejos. Así, la explosión de Chernobyl u otros fallos nucleares deben hacernos plantearnos la cuestión de nuestra energía nuclear (y esto es lo que realmente está pasando), la desgracia ajena puede servir como una descarga eléctrica para la conciencia.
El escándalo de la selección debe servir para descansar la cuestión del peligro de las drogas químicas, el amianto la cuestión de los productos con riesgo cancerígeno, el portátil el de las olas, etc.
La comida chatarra es la de nuestra comida y especialmente la de los venenos diarios.
Ahora no pretendo que esté de acuerdo, parcial o totalmente, con mi punto de vista, que es solo un punto de vista. Para aquellos que leen estos temas para formar su propia opinión, sin juicio de valor EN EL el individuo, que, personalmente, no hice contra ti.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 06/05/11, 08:34

... no nos obligará a tomar vejigas para linternas, tratando de transmitir errores semánticos y 'prioridades' para una confusión de género entre ...> le "Global" VS "Elecciones individuales"...> : Cheesy:


Desde la tercera publicación, digo que el mayor escándalo son los agrocombustibles ... Verán, es mejor poner las prioridades en el orden correcto: intente nuevamente ...
Dernière édition par Obamot el 06 / 05 / 11, 08: 58, 2 editado una vez.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 06/05/11, 08:55

obamot
Desde el 3er post, je dicen que el mayor escándalo son los agrocombustibles ...>

No discutí lo que TU Dicho esto, es su derecho y su convicción, por lo tanto, totalmente respetable.
Más JE decir algo más, respetar mi derecho a tener una opinión diferente. Entonces
Verá, es mejor poner las prioridades en el orden correcto: vuelva a intentarlo ...
JE dicen que no hay escándalo más pequeño o más grande que otro, hay diferentes percepciones de ellos. Así que coloque sus prioridades como mejor le parezca y comprenda que no es lo mismo para todos ... ¡"Vuelva a intentar"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 06/05/11, 09:02

: Cheesy: Ahora ... ¡Sería yo quien impondría "mi visión"! ¡Mientras he continuado restringiendo los comentarios relativamente dogmáticos en nombre de la libertad individual de elección! Diversión.

"Respeta mi derecho a" comentarios correctos como el suyo, cuando están incompletos : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: o incluso peor ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 06/05/11, 10:45

ahora ... sería yo quien quiere imponer "mi visión"! ¡Mientras he continuado restringiendo los comentarios relativamente dogmáticos en nombre de la libertad individual de elección! Diversión.
"Respeta mi derecho a" palabras correctas como las tuyas, cuando están incompletas o peor ...
Podemos seguir jugando mucho tiempo así innecesariamente; ¡todos permanecen en sus posiciones (correcta o incorrectamente) y basta!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79008
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10940




por Christophe » 23/03/12, 10:13

0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 30/07/13, 10:30

20:50 pm esta noche en Arté: ¿Deberíamos comer animales?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 11/01/14, 09:57

Citro hola
Soy consciente y me esfuerzo gracias a usted y a otras personas por comer menos carne y más verduras, partiendo de la lógica de que es necesario ser efectivo para alimentarlo y hacerlo de manera saludable.

El concepto de alimentación saludable es confuso en la dietética moderna porque cualquier alimento puede considerarse saludable según los criterios que impondrán las "autoridades" no independientes del negocio agroalimentario. Por lo tanto, se supone que los alimentos puestos en los estantes de las tiendas son saludables, ya que no exceden ciertos umbrales de toxicidad (umbrales tan vagos como el resto) y pueden contener aditivos de sabor, disruptores endocrinos, residuos químicos del cultivo y procesamiento. , sustancias cancerígenas, OMG, etc.
Pero comer las gallinas de un gallinero familiar alimentado con cáscaras y productos locales es mejor que comprar vegetales orgánicos del otro lado del mundo ...

¡Verdadero y falso al mismo tiempo!
a) Los peelings son los productos más contaminados provenientes de cultivos industriales e incluso de la jardinería comercial y, por lo tanto, existe el fenómeno de concentración de productos tóxicos en la carne del animal, ya sea del gallinero familiar o de la agricultura industrial y, por lo tanto, El consumidor que está al final de la cadena alimentaria (el propietario de este gallinero en este caso) también acumula estos productos (como recordatorio: mercurio, DDT, etc. en la leche de las madres lactantes). Os remito a todos los documentales y encuestas sobre este tema que abundan hoy.
b) Productos orgánicos del otro lado del planeta: de hecho, es una aberración vinculada a la forma de vida y consumo actual donde se ha tomado el hábito de consumir productos exóticos, pero esto generalmente no concierne que una parte "pequeña" de los productos orgánicos en general, aunque solo sea por la frescura del producto que se consume (no estoy hablando aquí de llagas que son orgánicas por moda, sino aficionados orgánicos)
Por lo tanto, no puedo seguirte en el postulado del vegetarianismo / veganismo como ser
Cita:
LA única solución alimentaria global en términos de ecología, economía, ética ...

Por ejemplo, comer mientras se come insectos es, técnicamente hablando, igual de virtuoso. Por lo tanto, es una solución alternativa a la suya que luego pierde su estado de solución ÚNICA ... ???

Siempre es, en paralelo entre térmico y eléctrico, el mismo argumento que regresa: ¡entre dos males hay que elegir el menor!
a) Vuelvo al concepto de saludable! Como señala su raíz, esto es lo que es bueno para la salud. Lo que es favorable para la salud es lo que mejor se adapta a la fisiología del individuo en cuestión (humano, animal, vegetal). La fisiología humana no está adaptada al consumo de productos animales, incluso si esta correspondencia no se respeta por razones culturales.
b) Entonces, como la famosa búsqueda de proteínas (así es como se designan los productos animales como si estas fueran las principales y únicas fuentes) se fija en esta cultura de consumo animal y esto plantea serias problemas de producción y salud; Por lo tanto, hay una búsqueda de sustitución, ya que queremos reemplazar lo eléctrico por lo térmico. No cambia el hecho de que todavía no está adaptado a la fisiología humana y, además, solo desplaza el problema porque para reemplazar las "proteínas" actuales, sería necesario elevar volúmenes locos de parásitos para alimentarlos. productos específicos que consumirían la misma cantidad de tierra cultivable. Por lo tanto, como alimento "de bricolaje" puede funcionar y evitar la propagación de productos químicos tóxicos para deshacerse de él, pero como modo de alimento sustituto, no es el más efectivo.
Entonces sí!
esto es "LA única solución alimentaria mundial en términos de ecología, economía, ética ... y salud " porque unir PARA NOSOTROS Los criterios al mismo tiempo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/01/14, 20:51

Janic... No sé por dónde empezar, no estoy de acuerdo con muchos puntos de su enfoque ...
- La "inadecuación" del cuerpo humano para el consumo de proteínas animales es muy controvertida.
En contraste, el veganismo y las deficiencias nutricionales a menudo se mencionan ...

- Desde un punto de vista global, el ganado y el alimento para carne son inevitables por problemas de supervivencia (estacionalidad de los recursos vegetales) y representan la única solución local para la supervivencia y el almacenamiento de los recursos alimenticios (forraje).

- Las alternativas alimentarias como los insectos, practicadas en muchos países, también son creíbles y lógicas (usos de recursos locales).

- Cuando mencioné las gallinas criadas en el fondo del jardín alimentadas con cáscaras, no hace falta decir que estas cáscaras provenían de vegetales cultivados en el jardín al lado del gallinero. Consideramos que un jardín bien administrado de 10m por 10m es suficiente para las necesidades de una persona ...

- Lamento contradecirle sobre el origen de los productos ORGÁNICOS, la producción francesa está muy por debajo de la demanda, por no decir ridículo ... La mayoría de los productos que consumimos incluso se producen fuera de Europa y yo no. No hablamos de su exotismo como la quinua, la soja y otros.

Cuando se produjo el escándalo de la leche contaminada de China, las famosas marcas alemanas de productos orgánicos tuvieron que retirar los productos lácteos del mercado porque ya no satisfacían la demanda y habían obtenido suministros de productores brasileños que no tenían existencias. fueron suministrados a ... China.

En resumen, en los alimentos como en otros lugares, hay que tomar decisiones, pero especialmente compromisos ...

PD: No seguiré este tema porque no tengo tiempo para otras actividades cercanas a mi corazón. Lo siento, pero tengo que tomar decisiones ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 94