¿Son compatibles las turbinas eólicas y la biodiversidad?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 28/08/08, 16:09

Leñador escribió:Todas las fuentes se comparan y, si la implementación está bien pensada, todavía me pregunto si la energía eólica no es la forma de generar energía que representa el menor problema ambiental.

¡Es completamente mi opinión! Una implementación bien establecida y el impacto es casi nulo. Luego, si los chicos van a follar en medio de un Natura 2000 y que más comunidades estén de acuerdo, es deshonesto por un lado y las autoridades que no hacen su trabajo por el otro. Siempre habrá personas que abusarán o dejarán pasar cualquier cosa. Pero ese no es el problema del viento.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/08/08, 16:21

No sé qué significa Bucheron, problema ambiental, pero creo que, en términos de energía gris, la energía solar térmica es más rentable que el viento ...

No entré en una controversia estéril sobre el estilo, que es el peor de todos, pero fue solo un comentario como ese :)
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 28/08/08, 16:23

Estoy completamente de acuerdo con el techo térmico de Chris. Pero buena suerte para salir de la corriente y lanzarla a la red con este tipo de dispositivo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/08/08, 16:26

Rulian escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigot en térmica Chris.


acto fallido?

Si no es así, obviamente no es electricidad pero "produce energía" de todos modos, ¿no?

Para la energía fotovoltaica, aceptamos el retorno de la inversión energética entre 2 y 3 años.

¿Tiene un orden de magnitud para la energía eólica?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 28/08/08, 16:35

Christophe escribió:
Rulian escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigot en térmica Chris.


acto fallido?

Si no es así, obviamente no es electricidad pero "produce energía" de todos modos, ¿no?
El calor es la forma de energía más degradada, de eso no estaba hablando.

También estoy de acuerdo con la térmica en ti, Tof ... : Mrgreen:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 28/08/08, 16:36

En este caso se discute ... pero el juego (cálculo) ¿vale la pena el esfuerzo?

Como acabo de decir: la pregunta es no saber cuál es el peor ... Prefiero contribuir a su desarrollo ... en cualquier caso, es aún menos peor que los fósiles ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 29/08/08, 10:38

Christophe escribió:Para la energía fotovoltaica, aceptamos el retorno de la inversión energética entre 2 y 3 años.

uh no falta un cero allí?
Tenía más de 20 años basado en simulaciones de hace 2 o 3 años ... ¿en qué te basas como modelo?
¿Cuántos paneles a qué precio, qué tipo (mono, poli), inserción en el techo, inversor de batería ... sin mano de obra y CON subsidios?

por cierto, ¿está subsidiado el viento? para el individuo?
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 29/08/08, 10:49

jonule escribió:
Christophe escribió:Para la energía fotovoltaica, aceptamos el retorno de la inversión energética entre 2 y 3 años.

uh no falta un cero allí?
Tenía más de 20 años basado en simulaciones de hace 2 o 3 años ... ¿en qué te basas como modelo?
¿Cuántos paneles a qué precio, qué tipo (mono, poli), inserción en el techo, inversor de batería ... sin mano de obra y CON subsidios?

"Retorno de la inversión energética" = energía gris

por lo tanto, cuando la energía ahorrada por el uso del panel compensa la energía gastada para fabricar e instalar los paneles.

Con respecto al tiempo que le toma a un individuo compensar sus gastos con ahorros en su factura, de hecho es necesario agregar un cero.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 90