Mejore su dieta a partir de 0 o casi

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/05/15, 19:15

La constante en los comentarios de todos es que la comida es una opción de estilo de vida.

No soy una excepción, y me resbalé por razones profesionales y sociales ... en los hábitos alimenticios que lamento.
Estamos hablando aquí ni más ni menos que la higiene de la vida y la alimentación forma parte de todo ello como el sueño, el trabajo, la vida social y las actividades físicas e intelectuales o "filosóficas" ...

Con el paso de los años, después de la cuarentena, debemos luchar una batalla real para frenar los efectos de la existencia en nuestros organismos.

No es fácil organizar su vida dejando espacio para todas estas cosas esenciales para mantener el equilibrio moral y la salud en declive.

Los próximos días soleados son una buena oportunidad para volver a trabajar con todas las coloridas frutas y verduras que alegrarán nuestras cabezas y estómagos.

Aproveche la oportunidad de compartir esto en forma de comidas al aire libre, picnics, caminatas ...

Salivaba solo leyendo las propuestas culinarias de cada uno ... Y no dudes en jugar la carta de originalidad.

Ayer, pasé frente a una acacia en flor, no tuve tiempo para preparar rosquillas, pero eso no me impidió masticar directamente las deliciosas flores dulces ...


: Idea: : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 04/05/15, 19:49

Ya tienes que ver lo que tienes como una posibilidad.
Va desde tus medios hasta el tiempo que puedes dedicar a tu comida en el sentido amplio, así como a la superficie que tienes.

Te mostraré cómo resolví este problema de alimentación.
Para empezar, mis medios son limitados. Tengo 4 dependientes y desafortunadamente perdí mi trabajo. Así que voy de tanto en tanto con los placeres y los salarios que lo acompañan.

Sin embargo, todavía tengo suerte, tengo tierras cultivables y algunos edificios.
Lo primero que hice fue instalar un gallinero en el establo y una pequeña pocilga a partir de entonces.
Esto es para proteínas.
En cuanto a las verduras, nada muy especial. un invernadero de segunda mano y un huerto nos proporcionan tomates, calabazas, pepinos, ensaladas, nabos, papas, etc.
Pero todavía hay algunos pequeños detalles un poco fuera de lo común.
De hecho, produzco natto a principios de verano. Lo seco y lo mezclo con el grano de los cerdos y las gallinas.
Natto es un alimento extraordinario, cuyo olor y sabor son una infección. Lo que explica por qué se lo doy a pollos y cerdos para que disfruten de sus beneficios sin sufrir los inconvenientes. Sabiendo que las gallinas ponen sus picos (expresión), sus huevos contienen lo que han comido.
En su grano también agrego harina de linaza, alfalfa y piedra caliza.
Los cerdos tienen la misma dieta que las gallinas (misma mezcla), excepto en el acabado, el último mes se ponen en agua y cebada + natto. y la semana pasada agregué hierbas para dar sabor a la carne. El propósito de este acabado es reducir la grasa y hacerla más firme para las carnes.
Este año, se espera que los cerdos puedan divertirse afuera. Sin duda aumentará la vitamina D tan pronto como su grasa. Lo que no es malo en mi rincón sin sol.
Al no tener los medios, mis aportes no son orgánicos. No es el deseo lo que falta. Pero bueno, es menos peor que lo que se come en la ciudad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 05/05/15, 08:30

Hierba = 100% de alimentos orgánicos Omega3
Guinda del pastel, el pueblo podría alquilar sus herbívoros (Salers, mini-vaca y conejo)

¡Y si! conejo!
0 x
arnangu
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/07/15, 22:26




por arnangu » 24/07/15, 22:36

Bonsoir,
Sin querer convertirse en un vegetariano puro, hay muchas proteínas vegetales que se encuentran en muchas legumbres, tofu, un ingrediente mágico para hacer un montón de recetas originales, seitán, la proteína de trigo que es rica.

Y si hay un alimento que debería prohibirse en nuestros platos, son todos los productos de leche de vaca ... Incluso mi gastro está de acuerdo conmigo, detenemos la leche de vaca y leche de cabra, reconocida por sus efectos nocivos para la salud.

Es suficiente ver la cantidad de estadounidenses obesos y con problemas de salud que beben su litro de leche por día, no solo las hamburguesas son dañinas, sino que allí sería necesario levantar el tabú de la industria agroalimentaria. ¡y es una tarea en el momento en que todos los agricultores se están manifestando!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 24/07/15, 23:30

Ver también:
http://www.2012un-nouveau-paradigme.com ... t-lie.html
El dolor dental me alivió ya que como menos productos lácteos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/07/15, 23:48

Soy un gran consumidor de productos lácteos.
Está arraigado culturalmente en mis hábitos alimenticios y sufriría mucho sin él ...

Los inconvenientes digestivos que a veces sufro no tienen lugar después de las comidas con leche, sino después de las otras comidas del día.

También considero que hay leche y leche e incluso si mi esposa declara que la leche le da mucho gas, no me quejo.
Regularmente me entrego a "orgías" de leche entera cruda que hiervo a la antigua usanza con una "leche anti-lechada".
Era la forma tradicional de conservar la leche antes de la generalización de los refrigeradores. Leche hervida mantenida durante 2 a 3 días en la sartén cerrada por una tapa ...
Día tras día, la crema sale a la superficie y entre la leche y la crema, es difícil decir cuál es la más deliciosa ...
También logro oler cuando las vacas se alimentan de pasto o de tortas de aceite y otros ensilajes que le dan a la leche un olor y sabor desagradables ...

La leche de primavera cuando las vacas regresan a los prados y la hierba es aceitosa es, desde mi punto de vista, una maravilla gastronómica.
0 x
Hubert_CNIEL
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/07/15, 14:49




por Hubert_CNIEL » 29/07/15, 14:57

Buenos dias. Hay mensajes negativos, que surgen repetidamente, en torno a la leche y los productos lácteos con respecto a ciertas patologías, como alergias, intolerancias, problemas digestivos o incluso cáncer.

El papel de la leche y los productos lácteos en la salud (hueso, oral, sistema digestivo, diabetes, cáncer cardiovascular o ciertos tipos de cáncer, etc.) ha sido objeto de numerosos estudios. Los nuevos datos científicos avanzan constantemente nuestro conocimiento y permiten aclarar el papel de los productos lácteos en estas patologías.

Te invito a que compruebes por ti mismo los beneficios para la salud de la leche. Hay diferentes estudios disponibles en Internet sobre este tema, pero no sé si puedo poner un enlace. :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 29/07/15, 16:21

No tengo nada en contra de expresiones de ideas contradictorias, debates. Mientras no nos insultemos el uno al otro.

Para que todos entiendan: CNIEL = Centro Nacional Interprofesional para la Economía de la Lechería [http://www.maison-du-lait.com/fr/les-organisations/cniel]
0 x
Hubert_CNIEL
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 29/07/15, 14:49




por Hubert_CNIEL » 29/07/15, 16:51

Did67 escribió:No tengo nada en contra de expresiones de ideas contradictorias, debates. Mientras no nos insultemos el uno al otro.

Para que todos entiendan: CNIEL = Centro Nacional Interprofesional para la Economía de la Lechería [http://www.maison-du-lait.com/fr/les-organisations/cniel]


Gracias por tu bienvenida De hecho, eso es exactamente. Damos gran importancia a los diversos avisos publicados en la web y no dude en participar en conversaciones para proporcionar información adicional.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 29/07/15, 17:12

Espero que a nuestro webmaster no le importe si publica sus estudios y argumentos.

Me gustaría saber si los detractores de los productos lácteos no funcionan para otros intereses y avanzar enmascarados.

Una buena ración de leche cruda de vacas pastadas en prados verdes es para mí un placer de sabor inefable.

Tal placer debería hacerme más bien para el cuerpo y la moral que muchos tofu insípidos del otro lado del mundo y haber empujado y viajado hasta aquí con insumos de fuerza y ​​productos derivados del petróleo ...

No puedo, en este período de demostraciones de criadores franceses, pensar que tendrían que volver a tomar en cuenta la distribución y la transformación de sus productos.
Voy al mercado o al productor a comprar productos de calidad de los cuales sé el origen, todo esto fue confiscado por la gran distribución con los escándalos de salud pasados ​​(vaca loca, caballos de contrabando, terneros con hormonas, leche contaminada, ...) y el futuro ciertamente tiene otros para nosotros.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196