Las nueces de jabón de lavandería: natural y biodegradable

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 01/02/07, 09:26

Leñador escribió:¿Qué hace el percarbonato?


Bueno, se blanquea : Mrgreen: ... lo mencionamos en las instrucciones de nueces ...

https://www.econologie.com/shop/file/Not ... lavage.pdf

Leñador escribió:¿Y qué pasa cuando sale de la máquina?


Uh ... Buena pregunta, pero teniendo en cuenta cómo se vende (casi a granel) no debería ser muy peligroso (supongo ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 01/02/07, 09:57

También confirmo que las nueces por sí mismas tienen dificultades para lavar mi ropa, bastante sucio, lo admito;)
Pero si agrego una cuarta parte de un balde de detergente, ¡se formará espuma como si hubiera puesto un máximo! (lavandería)
Y el resultado es tan limpio como antes con 1 cucharada entera.
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 01/02/07, 10:03

de nuevo:

la recuperación de las cenizas de nuestra barbacoa (o chimenea para el afortunado que), se tamiza para eliminar el carbón. Entonces tomamos copas 2 (tipo duralex) de cenizas que ponemos en 1 litro de agua. 24h deje reposar, revolviendo ocasionalmente. Se filtra la mezcla (debe ser transparente y ligeramente amarilla) y para 1 copa en la caja de detergente. entonces podemos perfumar la ropa con unas gotas de aceite esencial (lavanda, por ejemplo.)
Si usted no confía (como yo en un primer momento), se puede tratar primero con paños, toallas, etc. a continuación, pasar a la máquina.
Aconsejo que tener cuidado y no sobreestimar la cantidad de ceniza (tipo: Pongo, que esto se va a lavar mejor) porque la mezcla, si es demasiado concentrada, puede ser agresivo con los dedos (pérdida de huellas dactilares alta concentración !!!!!).
Estamos muy contentos y nuestra ropa está limpia, no huele a humo (no ponemos aceite esencial) y todo eso por una ronda

: Mrgreen: tienes que pasar la información !!!!!!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: Lavado de nueces, etc ...;




por Targol » 01/02/07, 13:57

sivencl escribió:Por el olor, huele bien fuera de la máquina ... no huele nada después del secado (ya sea en una secadora o en el cable).


Hola sivencl

Al leer esta oración, creo que he encontrado un área de mejora económica en su hogar: la secadora.

Es cierto que no siempre es divertido tener la secadora en el medio de la sala de estar es invierno, pero esta máquina es una aberración económica:
De todos los electrodomésticos, las secadoras de ropa son los mayores consumidores de energía. Una secadora consume un promedio de 500 kWh por año (2 a 3 veces más que una lavadora), solo representa el 15% del consumo promedio anual de electricidad de un hogar, excluyendo la calefacción.

fuente: Ekopedia

Además, este método de secado no ensucia la ropa: "cocción" de elásticos (calcetines, calzoncillos, ...), encogimiento o deformación de determinados tejidos ...

En resumen: desterrar lo antes posible.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
sivencl
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 31/01/07, 18:02
Localización: Ile de France




por sivencl » 01/02/07, 15:47

Gracias Targol.

En realidad no ha pasado mucho tiempo desde que comencé, y todavía tengo un largo camino por recorrer.
Este sinsentido ecológico no se me había escapado. No logré convencer a mi esposa de que ya no usara la secadora porque está discapacitada, en un sillón la mayor parte del tiempo y colgar la ropa es casi imposible para ella ...;
Al menos para piezas grandes (hojas).
Por contra, casi todo el resto es ahorcado, especialmente si estoy allí ...
Después del cálculo, mi consumo con la secadora es de aproximadamente 300kw por año. Nunca se ejecuta durante los períodos pico. La posición de baja temperatura se usa la mayor parte del tiempo.
Tengo una segunda tontería económica en casa: ¡2 clim! Por la misma razón: la enfermedad de mi esposa ... que el calor hace particularmente insoportable.
Afortunadamente, el aire acondicionado del inversor ha reducido a cambio el consumo de electricidad debido al calentamiento: no consumo más ya que tengo aire acondicionado (2002) que antes, a pesar de las olas de calor.
Descanse en el verdadero problema de que esto no es razonable en términos ecológicos, pero aparte de refugiarme en la bodega durante las olas de calor, no tengo la solución.
¿Alguien sabe dónde puedo averiguar cuál es el consumo promedio de una pareja + un niño en una casa de 155m² en Ile de France en 1) Electricidad sin calefacción 2) Calefacción eléctrica + calentador de agua eléctrico?
que al menos trato de hacerlo mejor, a pesar de la adversidad de la enfermedad ...
0 x
Siven bajo la torre
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 01/02/07, 16:05

sivencl escribió:No logré convencer a mi esposa de que ya no usara la secadora porque está discapacitada, en un sillón la mayor parte del tiempo y colgar la ropa es casi imposible para ella ...;


La mayoría de los "sanos" no hacen el menor esfuerzo en este tema. Nadie se atreverá a culparlo por tratar de hacer más fácil la discapacidad de su esposa.

El hecho de que esta conciencia ambiental sea bastante reciente no es una excepción de su parte. Yo mismo, hace 5 años, instalé una caldera de gas porque no conocía las implicaciones ambientales de este combustible.

Cualquier conciencia, incluso tarde, es otra oportunidad para nuestro ecosistema. Haz lo que puedas a tu nivel sin sacrificar las necesidades básicas de tu esposa, nadie aquí te culpará por eso.

Además, aun siendo un ecologista convencido, yo también tengo mis inconsistencias: hago 80Km ida y vuelta todos los días para ir a trabajar solo en mi Picasso Diesel. Lo lamento, pero no tengo otra opción: ya en el centro de la ciudad, Burdeos, no es transporte público de primer nivel pero para hacer "suburbio" / "suburbio", no es nada.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 01/02/07, 18:49

Denis escribió:(Pérdida de huellas digitales en alta concentración !!!!!).


ideal para preparar una rotura :P :P :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 01/02/07, 22:43

Gracias a todos por las explicaciones ... :D
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 02/02/07, 10:26

Con nosotros, el detergente durante varios años es el jabón de Marsella derretido en agua. Es efectivo, menos irritante y mucho menos costoso que el detergente químico.


http://sarahdenormandie.over-blog.com/
0 x
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 18/04/08, 21:03

Comenzamos desde que descubrí un revendedor cerca de mi casa. Con la adición de perclorato de sodio para blanco.

Mi exigente esposa apreciaba mucho estas nueces ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101