Brechas en los programas de educación nacional y límites de los nuevos métodos educativos narcisistas

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 18/04/12, 13:42

Mouai ...

Él podría haber agregado: ¡si quieres tener éxito en la vida, como yo, aplasta a los demás! : Mrgreen:
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 18/04/12, 14:34

Ben no! ¡Desde esto, la educación nacional ya lo aprende bien!
: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/04/12, 20:17

Sen-no-sen escribió:Mouai ...

Él podría haber agregado: ¡si quieres tener éxito en la vida, como yo, aplasta a los demás! : Mrgreen:

+1 : Mrgreen:

Y también, si aún desea seguir existiendo mañana, tiene que pagar la actualización, y si la actualización falla, debe pagar la actualización de la actualización ... :fruncir el ceño: : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16130
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 29/04/12, 00:21

La conversión expedita de profesores de física / química en profesores de matemáticas:
http://www.lemonde.fr/ecole-primaire-et ... L-32280258
En la educación nacional se fomenta la "movilidad profesional" ... a veces un poco por la fuerza. En una carta fechada el 10 de abril, el director de recursos humanos (DRH) del rectorado de Orleans-Tours "insta" a los profesores suplentes de física-química a "pensar en una reconversión (...) con vistas a un cambio definitivo de disciplina, o incluso a otra trabajo".

Estupor y enfado de los destinatarios. "Me sorprendió. ¡Qué carta, no la esperamos en absoluto!", Testifica Nelly (se ha cambiado el nombre de pila), una joven profesora de una universidad de Eure-et-Loir. Cambia de trabajo ? "No gracias, amo mi profesión y mi disciplina".

"Eso me quitó el aliento. ¡ES UNA SIESTA ENORME!"

La propia rectora, Marie Reynier, dice que está consternada. "Me dejó sin aliento. ¡Es un gran error!"

Para leer, es instructivo ... 1
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 29/03/13, 21:58

Más bien la educación de los padres pero no sabía dónde ponerla:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 31/03/13, 23:00

¡Excelente Christophe!

Método / modelo de "educación" también aplicado en Francia y que, esperamos, no se generalizará ... : Cry:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 31/03/13, 23:43

¿Cómo enseñar a los niños lo que se necesita para tener éxito? ¡Mostrando el buen ejemplo!

pero cuando los padres, y los vecinos, están desempleados, incluso con graduados, ¿cómo mostrar el buen ejemplo?

¿Y cuando los matones viajan en BMW cómo mostrar el buen ejemplo?

Para dar un buen ejemplo a los jóvenes, ¡el buen ejemplo debe funcionar! ¡La gente honesta debe tener una situación normal!

Mientras este problema no se resuelva, la decadencia será irremediable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16130
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 01/04/13, 10:14

Platón escribió:Cuando los padres se acostumbran a dejar hijos,

Cuando los hijos no prestan atención a sus palabras,

Cuando los maestros tiemblan frente a sus alumnos y prefieren adularlos,

Cuando los jóvenes finalmente desprecian las leyes porque ya no reconocen por encima de ellos la autoridad de nada y nadie,

Así está ahí, en toda belleza y en toda juventud, el comienzo de la tiranía.

Platón, (Atenas, 427 - id., 347 aC), filósofo griego,

En este momento, lo que veo en la Educación Nacional me sugiere que Platón es un visionario.

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/04/13, 11:01

chatelot16 escribió:¿Cómo enseñar a los niños lo que se necesita para tener éxito? ¡Mostrando el buen ejemplo!

pero cuando los padres, y los vecinos, están desempleados, incluso con graduados, ¿cómo mostrar el buen ejemplo?

¿Y cuando los matones viajan en BMW cómo mostrar el buen ejemplo?



Sí.

Y cuando el papá biológico se pone a la altura con regalos, dormitorios, juegos solo para demostrar que mamá no está a la altura y que el "padrastro", que hace lo que puede, no está a la altura, en fin, soy el mejor ...

Cuando, en la mesa, a la hora de comer se critica a los funcionarios y / o maestros que todavía no están en huelga o siempre están de vacaciones o que no les importa, es difícil desear que el niño escuche ...

Cuando el guardián, a lo largo del cual los jóvenes deben pararse frente a la luz, como lo haría un pie de tomate, cuando este guardián es suave como un chicle, aplanado frente a su elección, el televisor, el último hallazgo de Apple, su jefe ... ¡cómo esperar que la planta joven crezca bien! Mira un pie de tomate sin un guardián, agacha sus frutos que están dañados en el suelo, son roídos por los campañoles o babosas ...

A tus jardines, hermanos míos, hoy sol! ¡La primavera llegará pronto!

Sí, el fondo del problema me parece ser la falta de esperanza proyectada por nuestra sociedad urbi et orbi: desempleo, jubilación, recreación artificial pero costosa, desigualdades que crecen, crisis ecológicas (¿energías?), Todo cuesta más caro en un sistema que está a punto de terminar (el período del combustible en centavos 50) ...

Así queda, como proyecto de exaltación: a) destruir (suicidio, beber alcohol ...); b) violencia contra los demás (chantaje, robo, ...); c) El vuelo desde la ciudad (drogas, tele-sueño) ... Etc ...

Todo es muy lógico, en definitiva.

Y la Escuela, por supuesto, está en el centro de todo. ¡Pero no tiene más soluciones que las demás para "exaltar" nada!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 27/05/13, 21:54

Otro tipo de brecha: las malas orientaciones.

Buen artículo pequeño que yo más perfectamente!

http://www.rue89.com/2011/10/15/petit-j ... ths-225582

Pequeño, quería ser panadero, pero era bueno en matemáticas

Pequeño, quería ser panadero, luego cartero, luego pastor. Me empujaron a estudiar. Me explicaron que era la única forma de tener éxito en mi vida, ganar dinero, florecer en un comercio. Soporté largas horas, largos años de clases. Estaba aburrido, aburrido y todavía aburrido en docenas, cientos, miles de sillas.

Y ahora que tengo cinco años de estudio en mi bolsillo, trabajo. Soy ingeniero. Pasé mis días diseñando cucharas de plástico a un costo menor, por aproximadamente 1700 euros al mes. Sigo aburrido. y lamenta profundamente no haber escuchado al pequeño niño que quería criar sus ovejas en Ardeche.

Y a mi alrededor, cuando escucho, aquí está lo que cae:

"Hice cinco años de estudio, pasé mis días haciendo adiciones. Todo lo que aprendí no me sirve para nada. "
"Habría hecho estudios literarios o sociales, pero me dijeron que no había oportunidades. Me cansé de trabajar cosas aburridas durante años con la esperanza de tener un trabajo sólido al final; y ahora que tengo mi diploma, vinculo los contratos de medio tiempo con el smic ... "
"Estoy harto de darlo todo, salir cada mañana a las horas 7 y regresar cada noche a las horas 20, y continuar a la cocina para comer sartenes de pasta y pagarme un 20 m2 todo en mal estado" ...
Agentes o fracasos económicamente productivos.

Sujeto a las presiones del mercado, la escuela, cada vez más descuidada por el estado, tiende a absorber a los niños en una máquina escolar infernal, y luego escupe veinte años más tarde, ya sea como agentes o fracasos económicamente productivos.

Por lo tanto, siempre que un estudiante tenga buenas calificaciones, le recomendamos encarecidamente que siga el camino real: segundo general, primer científico, opción de matemáticas, sup de matemáticas, etc.

No intentaremos averiguar qué quiere hacer el estudiante con su vida. En cualquier caso, él mismo no sabe nada al respecto, porque a menudo ni la escuela ni la vida cotidiana le dan los medios para saber qué es un trabajo, o al menos una profesión diferente a la de una profesión. de sus padres.

Mantener el orden: la ansiedad.

En las series de ciencia, muchos jóvenes luchan para convertirse en ingenieros, porque se les dice que es la única forma de tener una situación estable y cómoda, pero la gran mayoría ni siquiera saben cómo explicar exactamente lo que un ingeniero . Es un formato: Francia quiere ingenieros, porque estadísticamente, producen más producto interno bruto que los agricultores o los poetas.

Se abusa de la indecisión en formas que rara vez eligen y se involucran selectivamente en todas sus vidas.

Para mantener el orden, para que los estudiantes giren sabiamente en el embudo, usamos un arma formidable: la ansiedad. Televisores, radios, políticos, maestros, padres, toda la sociedad en general enfurece a los jóvenes:

"La situación es grave, estamos en crisis". Debemos entrar en la "guerra económica";
"Los más débiles caerán en el paro y terminarán en la calle";
"En cualquier caso, no hay más dinero en los cofres; y no pagaremos impuestos a los ricos, a los especuladores y al capital, porque de lo contrario todo irá al extranjero ... ";
"Tiemblan, hijos de la quinta potencia mundial: si no quieren morir de hambre, trabajen, estudien sus matemáticas, conviértanse en ingenieros, hagan planes para aviones de combate y plantas de energía nuclear. "
Primeras víctimas: niños de clases modestas.

Generalmente, los niños de las familias más modestas son los más sensibles a este estrés, este chantaje, porque su fracaso solo puede ser muy difícil de amortizar económicamente por la familia. Y menos aún por un estado cada vez menos preocupado por cuestiones de equidad social (porque no debemos olvidar: en un mundo donde damos cientos de miles de millones a los bancos, la equidad es demasiado cara).

Para estos niños modestos, todo ensayo y error está proscrito, hay que ir de cabeza al embudo. Nunca olvidaré esas horas de ansiedad que precedieron a los controles matemáticos - coeficiente 9 -, física - coeficiente 6 -, estas horas para hacer y hacer nuevamente los mismos ejercicios, esas horas donde mi lugar en clase preparatoria, Todo mi futuro se cumplió. Esas horas y años en que la escuela tartamudea más de lo que cría.

La escuela secundaria es, para algunos, un verdadero infierno en el que es probable que la calificación mínima sea mucho más baja; y malo
el promedio en una disciplina clave puede, a su vez, reducir significativamente las posibilidades de un estudiante de ser llevado a la clase preparatoria, BTS, etc.

Tener buenas calificaciones no es suficiente, también debe estar bien calificado; y la competencia comienza en la escuela media y se intensifica con los años de estudio. Puede llegar a ser terrible cuando se trata de competiciones médicas o de entrada a las grandes escuelas. Muy a menudo, la sed de éxito se apodera del deseo de aprender.

Matheux = genios, filósofos = inútiles

El arte, la filosofía y la poesía son disciplinas significativas que pueden guiar una vida. El sistema escolar los está descuidando cada vez más. La historia y la geografía ahora son opcionales en la Terminal S; Obviamente, inútiles disciplinas para formar, a modo de ejemplo, nuestros futuros ingenieros nucleares.

Me parece que al principio del currículo, los "matemáticos" son comparados con genios, economistas con profetas, poetas con burros y filósofos con cosas inútiles. Sería muy triste que, en lugar de ayudar a los estudiantes a dar sentido a sus vidas, la escuela simplemente los convierta en
maquinas calculadoras

Al descuidar las aspiraciones de los jóvenes, la sociedad da nacimiento a generaciones sufridas, a adultos que dudan cada vez más del significado de su trabajo, y no es sorprendente que un día o el otra, una generación se despierta repentinamente para rechazar un mundo que nunca ha tenido la oportunidad de elegir.

La fuerza y ​​la energía de los rebeldes, los indignados son, para mí y para muchos, una gran esperanza.


En el mismo género: https://www.econologie.com/forums/les-jeunes ... t7346.html
0 x

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 253