Este hombre que favorece la economía a la vida, la biodiversidad y la naturaleza ...

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Este hombre que favorece la economía a la vida, la biodiversidad y la naturaleza ...




por Christophe » 20/10/16, 13:58

Como Marte está en las noticias ...

¡Existe una cierta paradoja entre los esfuerzos realizados para buscar vida extraterrestre y los emprendidos para destruir la vida terrestre!

O mejor dicho "los que no se emprenden para conservar la vida terrestre" ... pero es más difícil decir ... ¿Sugerencias de reformulación?

Es un poco como la paradoja entre el interés de las personas en el clima y su falta de interés en el clima ... Nunca entendí realmente tampoco ...

Sujeto dividido desde con el cambio climático co2 / análisis-a-calentamiento climático antropogénico-t7605-260.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Ahmed » 20/10/16, 14:44

Creo que su primera formulación fue la correcta y que no es apropiado introducir un matiz importante, que no tiene lugar para estar.
Pero si interpreto correctamente lo que escribe, lo que le molesta en su primera oración es que no hay una voluntad deliberada de dañar, solo una intensa actividad objetivamente destructiva (que no cambia mucho). al resultado).
Aquí es donde se ubica el importante debate y no si el calentamiento es de origen antropogénico o no y en qué medida: es una cuestión científica interesante pero sin efecto sobre las razones que metodológicamente deberían empujarnos a hacer ”. como si "fuéramos responsables. Porque somos responsables, aunque no sea RC, de la degradación acelerada del medio ambiente y la creación de un sistema que, por su aparente éxito, nos esconde su extrema fragilidad y la miseria que será la nuestra, después su falla programada ...
Dernière édition par Ahmed el 20 / 10 / 16, 14: 52, 1 editado una vez.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Christophe » 20/10/16, 14:50

Ahmed escribió:Pero si interpreto correctamente lo que escribe, lo que le molesta en su primera oración es que no hay una voluntad deliberada de dañar, solo una intensa actividad objetivamente destructiva (que no cambia mucho). al resultado).


Sí, eso es exactamente: no destruimos la naturaleza o la biodiversidad "voluntariamente" (y si eso sucede, nos importa un comino mientras entre el dinero ...) ... eso es lo que lo que me molesta un poco en la primera formulación ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Ahmed » 20/10/16, 14:59

Christophe, tu escribes:
Sí, eso es exactamente: no destruimos la naturaleza o la biodiversidad "voluntariamente" (y si eso sucede, nos importa un comino mientras entre el dinero ...) ...

La segunda parte de su oración se explica por sí misma: esto es bueno porque la creación de valor abstracto domina todas las demás consideraciones de que el valor real puede y debe ser destruido (y no por una simple "tendencia", sino por una determinismo social que premia este comportamiento).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Christophe » 20/10/16, 15:03

¿Entonces? ¿Qué sugerencia para la reformulación?

Ahmed escribió:pero por un determinismo social que recompensa este comportamiento


Esto, muy justo, debería ser objeto de otra cita "made in econology" : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Sen-no-sen » 20/10/16, 16:46

Christophe escribió:Sí! Y un pequeño paréntesis, ya que Marte está en las noticias ...

¡Existe una cierta paradoja entre los esfuerzos realizados para buscar vida extraterrestre y los emprendidos para destruir la vida terrestre!

O mejor dicho "los que no se emprenden para conservar la vida terrestre" ... pero es más difícil decir ... ¿Sugerencias de reformulación?



Hay una paradoja en la apariencia, pero solo en la apariencia.
La tecnología sigue una lógica de complejación a través de un desarrollo total, excepto que es este fenómeno el que conduce a una degradación acelerada de la biosfera (a favor de tecnósfera) ... ¡entonces sería muy ingenuo pensar que más tecnología resolvería el problema!


Como ya mencioné sobre otro tema, la degradación de la biosfera no es accidental, ni claramente voluntaria, sino determinista.
Desde este punto de vista, es de hecho perfectamente lógico que esta tecnología ahora se convierta en espacio, para establecerse allí.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Christophe » 20/10/16, 16:54

Ahmed escribió:... Porque somos responsables, incluso si no es RC, de la degradación acelerada del medio ambiente y la creación de un sistema que, por su aparente éxito, nos oculta su extrema fragilidad y la miseria que será la nuestra, después de su falla programada ...


Maldición, me perdí esta parte ... (Ah, sí, se agregó después de ...).

Bájame, creo que la degradación de la naturaleza quizás ha entrado ... en la "naturaleza" del hombre ... intentaré una explicación ...

Durante decenas de miles de años, el hombre tuvo que (y sabía) luchar por su supervivencia frente a una naturaleza hostil (fauna, flora, clima, enfermedades ...), se convirtió en la especie predominantemente dominante en la tierra (si descuidamos a las hormigas y las bacterias jajaja) físicamente, para sobrevivir, ¡no podemos decir que fue mimado por la naturaleza!

En resumen, me pregunto si nuestro instinto (*) de supervivencia y lucha (la supervivencia es una lucha) sobre la naturaleza no ha evolucionado en un instinto de destrucción o al menos modificación de la naturaleza y el medio ambiente ...

Como una "venganza genética" que nos diría que como teníamos que adaptarnos a la naturaleza (¡y la naturaleza no fue muy amable con la humanidad que sufrió muchas pérdidas **!), Que ahora es Depende de ella adaptarse a nosotros ... ¡y sin rodeos tampoco!

¿Eso te habla o te parece una buena broma? : Shock: : Cheesy:

Un debate sobre epigenética: Salud-prevención de la contaminación / l-epigenética-por células de memoria genética-o-realidad-t11796.html

* ¡Este instinto está en gran medida atrofiado! Realmente ya no lo necesitamos todos los días para una gran parte de la humanidad ... Actualmente estamos en un paradigma de lucha económica entre los humanos con el que más se acumulará (en detrimento de sus compañeros) ... y ya no realmente en una lucha contra la naturaleza para sobrevivir ...

** Sería interesante estimar sobre la historia de la humanidad los volúmenes de pérdidas de origen "natural" y de origen "humano" ... lo que explicaría, según la misma teoría genética, la agresividad del hombre para sí mismo ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Ahmed » 20/10/16, 17:16

La gran ventaja de la especie humana es su facultad de aprendizaje y es al mismo tiempo su maldición, ya que aprender = imitación.
La rivalidad mimética resulta y, por lo tanto, la violencia que la acompaña. Siempre tengo planes para tratar este tema, pero el buen tiempo me dispersa en otras actividades ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por eclectron » 20/10/16, 18:42

Christophe escribió:Bájame, creo que la degradación de la naturaleza quizás ha entrado ... en la "naturaleza" del hombre ... intentaré una explicación ...


Te advierto que te cabrees ... : Lol:

Según mis observaciones y lecturas, las acciones humanas están guiadas por varios factores:

- El deseo : Búsqueda de satisfacción, huida del sufrimiento.
Esta búsqueda crea o fortalece un centro permanente, según yo, en la inundación de deseos a veces contradictorios que tenemos en mente.
Este centro puede llamarse ego.
Ego = un centro de permanencia que privilegia lo que nos brinda placer y rechaza lo que nos hace sufrir, toda experiencia lo fortalece.
No es diferente de un insecto atraído por la luz y huyendo de la oscuridad.
Solo que en los humanos, los motivos de atracción o repulsión son un poco más avanzados y complejos que los del insecto.

- La seguridad :busca la seguridad de este ego, frente al flujo de deseos a veces contradictorios, o frente a eventos de la vida que suceden fuera de nuestro control y que son inseguros y carecen de estabilidad.
El ego es esta isla de estabilidad interior.
Este centro de permanencia, el ego, solo quiere durar, porque se arraiga en la memoria de las experiencias pasadas.
Memoria = durar en el tiempo.
Este ego es la base de nuestro instinto de supervivencia, para la preservación del cuerpo.
La preocupación en los humanos es que este instinto de supervivencia entra en la esfera psicológica y en las relaciones humanas, donde la supervivencia del cuerpo no está en juego.
Es suficiente ver cómo un debate de opinión se convierte en una batalla verbal a muerte.
Ningún ejemplo en mente. : Lol:
Solo tienes que ver al multimillonario que recauda más de lo que puede gastar en 1000 vidas.

Por lo tanto, el hombre está harto de su búsqueda de seguridad, de su supervivencia en registros que no tienen nada más que ver con la supervivencia del cuerpo y está harto de sus deseos.
Todo esto no es razonable.

El hombre está harto de identificarse con los deseos que nacen en su mente.
Nadie controla, los deseos y las ideas vienen a la mente, todo viene solo. Al meditar podemos verlo fácilmente. Eventualmente podemos controlar después, responder favorablemente o no, tener libertad para identificarnos o no (es más fácil decirlo que hacerlo según las circunstancias).

Para responderte Christophe (¡por fin! : Lol: ), la degradación de la naturaleza proviene de este centro, el ego, egoísta por naturaleza que quiere soportar y que por inconsciencia responde a sus miedos irracionales y hace casi cualquier cosa con solo querer sobrevivir.
Mientras la conciencia humana no se expanda a la naturaleza, mientras el hombre permanezca centrado en el ego, él ve su supervivencia personal como el objetivo principal y no le importa lo que lo rodea, por lo tanto, la naturaleza.
Aún más cierto si se trata de un habitante de la ciudad. (Generalización aproximada porque hay excepciones, siendo yo mismo un ex habitante de la ciudad y conozco a personas del campo que no protegen mucho la naturaleza, pero la ciudad tiende a cortar la naturaleza) tener la impresión de vivir por encima del suelo)

Mientras el hombre no se dé cuenta de que vive en una biosfera de dimensión finita y que cada una de sus acciones tenga una acción sobre la biosfera (dada la cantidad de población mundial), ignora la naturaleza, mientras que es el lugar que nos hace vivir y nos protege.

La única salida en mi opinión es el aumento de la conciencia por parte de todos, de lo que es el hombre (su funcionamiento interno descrito anteriormente), de su vínculo con la naturaleza, la madre adoptiva.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Análisis del calentamiento global antropogénico




por Christophe » 20/10/16, 18:47

Ok (ni siquiera cabreado jajaja) pero todo esto no me parece incompatible con mi hipótesis ...

eclectron escribió:La única salida en mi opinión es el aumento de la conciencia por parte de todos, de lo que es el hombre (su funcionamiento interno descrito anteriormente), de su vínculo con la naturaleza, la madre adoptiva.


Es la base de la econología que quiere injertar la ecología a la economía es resumir muy rápidamente: hombre <-> economía <-> naturaleza ...

Es decir, pasando por el dinero (ya que el hombre obviamente entiende "sólo" eso) ¡para respetar mejor el medio ambiente y la naturaleza!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168