La obra, una estafa para? Doc: La matanza de trabajo

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/10/09, 13:32

¿Cómo? Es cierto que yo era una bola de filosofía (como muchos "científicos" ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/10/09, 14:21

Christophe escribió:Mmm, no estoy seguro, debería compararse con otros países con un nivel de vida equivalente al de Francia ...

Porque cuestión de "acoso" y viceversa "onmedoitca" (porque es un "aquis social" y que me niego a cuestionarlo incluso en tanta crisis grave y aunque mis propios hijos lo paguen ...) Los franceses no están mal situados ... ¡creo!

:


Por una vez, no era específicamente "nosotros = francés" a lo que apuntaba, sino a "nosotros = hombre técnicamente avanzado" ...

Porque en Carglass y France Telecom y los miles de otros, si no hubiera clientes preocupados por su única comodidad (equipo) al final, ¡no funcionaría!

Para aquellos que perdieron, se remonta a las 0:50 de esta noche (según mi programa)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 27/10/09, 14:59

+ 1 Did67

En el mío también Confirmo 0 am en Fr50

para distribuir en uno u otro soporte ... qq se adhiere a él?


maullido :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/10/09, 15:01

Lietseu escribió:para distribuir en uno u otro soporte ... qq se adhiere a él?


Si: tu :)

Gracias por su dedicación : Cheesy:

did67 escribió:Porque en Carglass y France Telecom y los miles de otros, si no hubiera clientes preocupados por su única comodidad (equipo) al final, ¡no funcionaría!


¡Sin comprensión!
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 27/10/09, 15:14

Un pequeño apartamento en el documental de anoche porque la primera parte todavía se prolonga, en particular al nivel del tribunal industrial, lo que me parece casi irrelevante.

Luego, en cuanto a la alienación, nada realmente nuevo. En los "tiempos modernos" Chaplin ya había demostrado mucho.

Lo que parece conmocionado hoy es el hecho de que sucede en las actividades de servicio. En la industria no molestaba a mucha gente.

Cuando un cajero levanta más de una tonelada al día, esto llama la atención. Un trabajador en un taller es casi normal.

Lo mismo ocurre con los centros de llamadas. Repetir las mismas oraciones todo el día parece más lamentable que repetir los mismos gestos en una fábrica.

Por otro lado, BRAVO por la parte relativa a Carglass que muestra perfectamente los mecanismos internos de las empresas para exprimir a las personas como los limones para obtener lo mejor durante un período y luego separarse de ella.
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 27/10/09, 15:15

Hola, hola, hola!
lo siento, pero no puedo hacerlo, ya que uso Belgacom TV solo puedo grabar en el disco duro de su dispositivo, la transmisión a una grabadora es KATASTOFIC (catastrófica) : Cheesy:

Por eso pregunto si alguien puede hacerlo. : Mrgreen:


maullido :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/10/09, 17:09

Christophe escribió:
¡Sin comprensión!


Decididamente, no nos entendemos. Quiero decir que estos sistemas de prensado de empleados solo funcionan porque al final del día, hay clientes (tú, yo, los demás) a los que les resulta muy práctico que los objetos materiales, que se "llenen ellos mismos" (en su defecto cosas más serias que darían sentido a sus vidas), son siempre más eficientes, siempre más bromas, siempre menos costosas ... Clientes que ya no aguantan la espera, que subyace en todo el discurso de los ejecutivos de Carglass (o el jefe de France Telecom).

En resumen, podemos contentarnos con "criticar" a estos malos jefes ... O podemos mirar un poco más allá ...

Y como ya estoy en filosofía y aparentemente nadie me sigue, vayamos a donf como dirían los jóvenes.

Observo que el título de esta sección es particularmente incómodo: el trabajo no puede ser una estafa. Cualquier valor, en esta tierra, es cercano o lejano, fruto del trabajo (si ponemos el diseño, el uso de la inteligencia como un medio para crear herramientas, en el lote). A menos que creas en un mundo ideal donde todo cae en tu boca sin esfuerzo ...

Es la forma en que la sociedad capitalista distorsiona este valor laboral lo que es una alienación (y no una estafa).

Es el vínculo entre el trabajo y el valor del bien creado para la sociedad lo que deja en ruinas ... De ahí la imposibilidad de tener una satisfacción que no sea material (a través de la adicción al consumo) ... Y entonces el ciclo está cerrado. No hay más satisfacción que ganar más para consumir más ... Y al ser un consumidor exigente y encadenado, al mismo tiempo ser el bopurreau de todos los demás (el pequeño chef y el trabajador de Carglass, ches France Telecom y mil otras compañías como esa, como Apple, etc.

Todavía sabía que mi padre estaba feliz de haber hecho algo que, a sus ojos, estaba bien hecho. Mantengo esta herencia, pero tengo la sensación de ser un dinosaurio ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 27/10/09, 17:51

Lo siento, por el título, podría haberlo hecho mejor ... :?

Pero por otro lado da para discutir, así que es pan bendito :? : Cheesy:

Como me dijo lejuste, estamos lejos del espíritu emprendedor que impera en las pymes familiares (el único "lugar" de trabajo, donde el trabajo es modelo, porque hace que todos vivan con dignidad y dignidad) o el espíritu de equipo es más fuerte y el deseo de servir (en el sentido amplio del término) también es más fuerte :D


Lo que se denuncia aquí es el lado maquiavélico del trabajo como algo que debe hacerse (al principio y con el corazón en el trabajo) y que al final solo se hace para garantizar los fines de Demasiados meses difíciles ...

a seguir....
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra




por recyclinage » 27/10/09, 19:04

También encuentro el movimiento del título
me recuerda a las discusiones de 1939


cuestionar el trabajo no es realmente algo que hacer
como dice lietseu, es una fuente de evolución

¿Pero qué evolución?

se nos impone un sistema de competencia flagrante de nuestra educación más tierna

si la competencia se limitara a "él puede hacerlo, así que yo también puedo hacerlo"

seria el sueño

pero aquí el objetivo de los juegos es ser un mal jugador

El mal jugador de fútbol que rompe la espinilla de su oponente a pedido de su entrenador.

el mocoso sucio que después de pedir ayuda a la primera clase rompe la copia de su ayudante

Estamos en una situación de competencia desleal donde el objetivo no es ser el mejor sino ganar

el aire de mobbing

o si no quieres ser una presa mejor ser el verdugo

¡Ay del que ama!
ay del que ayuda

la ley de represalias


Estoy de acuerdo con la persona que dijo que iba a terminar

¿El único problema que veo este apuntar es a qué mundo vamos a recurrir?

están educados para eso
y solo por eso

solo "yo" cuento
mi mi mis,...

¿Cómo encontrar soluciones para el mayor número cuando el mayor número solo piensa en él?

los medios abogan por un pensamiento único
estos muy simples están formateados con algunas comas cerca de lo que dicen los medios

excepto por supuesto que cada persona espera mejorar un poco y estar en clase

tener un pensamiento libre en estos días es estar formateado y, sobre todo, no pensar

la gente paga por pensar por nosotros
salir de la mierda que hace bien
el que no golpea a primera vista
pero que luego mata a miles de personas

no importa vivo bien
mis hijos ,...
mi coche,...
mi perro ,...


la única forma de detener este fenómeno es amar

cuanto más te golpee (y lo hará)
cuanto más te guste

tipo pépé le polecat

todos piensan que es un idiota
rastrillos señor
Sin embargo, estoy seguro de que con su amor algún día encontrará una mujer bonita y agradable que lo amará porque conoce la palabra amor.

y sí, también es pepé el turón
mdr

en la película sobre la vida de gandhi hay algo que me marcó

en el momento en que todos se alinean y avanzan para hacer este golpe

tan pronto como caen y son tratados, regresan

me enseña a nunca rendirme

y mantener el coraje
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/10/09, 11:18

Aumicron escribió:Un pequeño apartamento en el documental de anoche porque la primera parte todavía se prolonga, en particular al nivel del tribunal industrial, lo que me parece casi irrelevante.

Luego, en cuanto a la alienación, nada realmente nuevo. En los "tiempos modernos" Chaplin ya había demostrado mucho.

Lo que parece conmocionado hoy es el hecho de que sucede en las actividades de servicio. En la industria no molestaba a mucha gente.

Cuando un cajero levanta más de una tonelada al día, esto llama la atención. Un trabajador en un taller es casi normal.

.


Exactamente! No estoy de acuerdo contigo

La alienación en el caso de la fábrica, el trabajador de la cadena, está permitida ...

El "cuello blanco" tuvo el buen papel. Todo el mundo soñaba con convertirse en "gerente". Parensts alentó a los niños a estudiar (lo lograron ... ¡o no, para el caso!).

El interés de este documental es mostrar que en una sociedad de servicios esta alienación está generalizada. Los cajeros, el "jefe" de un centro Carglass, los dos ejecutivos de un banco (si entendí bien): en un mundo globalizado y conducido según ratios económicos (y ya está), todo el mundo va !

En definitiva, la subida del nivel de vida y de formación, lejos de ser una solución para salir de la alinétaion, es, en el mundo materialista y donde no hay más valor, en el límite, peor que el mundo del trabajo "alienado" como se describió (digo "en el peor límite", porque no hay nociones de solidaridad, equipo, atmósfera, incluso si se hizo en un entorno muy duro) ..

Así que lo encontré muy interesante, mucho "más fuerte" (y relevante) de lo que es en este contexto (y no una enésima repetición de un informe sobre el "proletariado") ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 306