Hombre, este animal suicida

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173




por gildas » 03/10/12, 11:40

Obamot escribió: ¿Qué se debe hacer para que el poder cambie de bando?


¡Vamos, un pequeño orgón para Obamot! : Cheesy:
http://www.youtube.com/watch?v=Um9kd-mhhK4
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 03/10/12, 12:24

reales, fonctionnel, para reducir nuestro suicidio en un 30%, o incluso más, reduciendo el calentamiento global con CO2 y otros gases y sin energía nuclear:

www.dlsc.ca

utilizar el calor solar de verano para calentar en invierno, sin contaminación, sin consumo, a perpetuidad.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 03/10/12, 19:55

¡Un mensaje abundante que va un poco en todas las direcciones! :P

Solo noto algunos puntos.

No entiendo a qué te refieres cuando dices que la China comunista ha sabido evolucionar positivamente, mientras sintetiza (en nuestro destino) lo peor de nuestras sociedades.

También extraño es esto:
- Crear una organización social e instituciones independientes de las limitaciones económicas (esto ya es el caso en gran medida, pero está oculto por la hipocresía).
:?

Finalmente, la idea de un regalo "cuantificable" es un profundo malentendido, ya que, a diferencia del intercambio en dinero, el regalo siempre encuentra su contraparte, precisamente por su no cuantificación: ej. : si ayudas a alguien subiendo la maleta por una escalera, siempre te lo agradecerán con una sonrisa (contradonación).
La otra característica del regalo, que también se opone al intercambio de mercado, es que es nominal y continua (el intercambio de mercado es abstracto [vendedor / comprador] y una vez que se completa el intercambio, la relación está cerrado).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 09/10/12, 18:55

Lamentablemente no pude leer el libro D. Jared, pero parece que exageró al sistematizar la destrucción de los pueblos del pasado, cuando tenemos la mayoría de las veces poco para decidir sobre las diversas hipótesis formuladas.

Dede, sea cual sea la relevancia del sistema que proponga, este ahorro no cambiaría nada, ya que se traduciría en un desperdicio equivalente en otro campo; no nos enfrentamos a un problema técnico: no es el "cómo" lo que hay que resolver, sino el "¿hacia qué debemos esforzarnos?".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 09/10/12, 22:32

Ok, voy a poner mi neurona en orden : Cheesy:

Gildas escribió:
Obamot escribió: ¿Qué se debe hacer para que el poder cambie de bando?


¡Vamos, un pequeño orgón para Obamot! : Cheesy:
http://www.youtube.com/watch?v=Um9kd-mhhK4

: Cheesy: Gildas "positivo", es genial, agradable, me recordó a Moody Blues ..> y Lou Reed ..> THX!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 14/10/12, 22:18

Obamot a escrito:
¿Qué se debe hacer para que el poder cambie de bando?

El poder no es la solución: ¡este es el problema!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 15/10/12, 00:01

No estar de acuerdo ! La inconsciencia / irresponsabilidad con la que se ejerce el poder es el problema. Pequeño matiz.
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 15/10/12, 11:55

El ser humano es un animal de poder, busca constantemente ejercerlo de una forma u otra, y desde el jardín de infantes ...
La estructura jerárquica está impulsada por nuestros genes, nos guste o no ...

Si la mayoría de las "revoluciones" terminan en fracasos, es precisamente porque los grupos quieren cambiar de poder ... para empezar ... y restaurar el patrón clásico de sumisión dentro del grupo.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 15/10/12, 12:52

Hmm, esta es la segunda vez que miro si no fui yo quien lanzó esta publicación, así que creo que es cierto.
Para mí, este tema de reflexión es ... ¿Fundamental ...? para nuestro futuro?
Tengo, como dicen, mi trasero siempre en la mantequilla ...
Sería bueno tener la opinión de personas pobres, de África o Brasil, o personas felices (por ahora) que viven en simbiosis con la naturaleza ...
Personalmente, quiero decir que las personas que están en el poder, nos matan o mata nuestro futuro ...
También creo que el ser humano es capaz de una evolución muy rápida, tanto en lo bueno como en lo malo ... a diferencia de un cocodrilo, un animal muy simple, pero que logró atravesar muchas etapas del planeta. .
Si "dios" existe, entonces es interesante evolucionar, si no hay nada después de la muerte, entonces la vida del homo erectus no tiene sentido. obamot, hay un doble sentido)
PD: para mí, Dios significa vida después de la muerte. : Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 15/10/12, 13:14

lejustemilieu escribió:Personalmente, quiero decir que las personas que están en el poder, nos matan o mata nuestro futuro ...


No hay un poder supremo, por ejemplo: el presidente de la república, incluso si está en la cima de la pirámide institucional jerárquica, también debe someterse a las restricciones de otros grupos (ciudadanos, naciones, etc.) ) y especialmente al sistema económico.

En resumen, ¡su poder sigue siendo muy relativo! Solo es válido en la institución.
Además, para gobernar, debe comprometerse constantemente, de lo contrario, su despido es inevitable.
Es por eso que los verdaderos personajes de los poderes generalmente prevalecen en las sombras, y son poco conocidos por el público en general.

Por lo tanto, sería más correcto hablar de juegos de poder que de poder total y último, porque es una batalla permanente que mantener su dominio sobre los demás.

Por otro lado, no se debe culpar continuamente a los líderes de las fallas, porque un gobernador se utiliza para dirigir a las personas que de una forma u otra lo desean bien,Es un acuerdo tácito.

Otra noción muy importante: no confunda el poder y la carrera por el poder.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Ahmed e invitados 273