Stéphane Hessel "Considerándolo todo ... o casi"

debates filosóficos y empresas.
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 02/03/13, 14:55

Ningún comentario sobre el extraterrestre, ya sea que cambie o no, básicamente no cambia nada ... es como la muerte si pasas tu vida preguntándote qué es lo que magnificas. esencial ...


Pero todos son libres de hacer lo que quieran con su tiempo en este espacio que llamamos vida ...


Obamot


Sí Bidouille, no es lo que se le reprocha, sino su falta de discernimiento lo que limita con el código.



No entiendo lo siento, ¿qué estás llamando código?
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 02/03/13, 14:57

Suite / Hoy en Italia, los jóvenes graduados piensan parar (con la familia) y cambiar su nacionalidad ...
Porque el país no tiene futuro.

¡Todavía es una señal!
:fruncir el ceño:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/03/13, 15:00

bidouille23 escribió:Ningún comentario sobre el extraterrestre, ya sea que cambie o no, básicamente no cambia nada ... es como la muerte si pasas tu vida preguntándote qué es lo que magnificas. esencial ...


Pero todos son libres de hacer lo que quieran con su tiempo en este espacio que llamamos vida ...


Obamot


Sí Bidouille, no es lo que se le reprocha, sino su falta de discernimiento lo que limita con el código.



No entiendo lo siento, ¿qué estás llamando código?

"Curling the code" es una expresión idiomática común (perdón por ese nombre bárbaro), encontrarás otras aquí, de las que forma parte:
http://www.geneva-french-lessons.com/gallicismes2.html
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 02/03/13, 17:07

re,
No hay problema al contrario, mi querido Obamot, acabo de aprender una nueva palabra gracias a ti, así que gracias ...

Pero tengo una definición que podría pegarme creo ...

fuente: http://www.francaisfacile.com/forum/lir ... er+le+code



cita:

"Curling el código.
Expresión familiar que significa "estar en el límite extremo de la honestidad. "
Ejemplo: Dupont nunca ha tenido problemas con el sistema de justicia de su país, pero si sigue cumpliendo el código, la situación podría cambiar ".


hmm, ¿cómo digo que es él (¿ha escuchado del Sr. Hessel que me tranquiliza) lo que limita el código o la forma en que se usa o cómo se ha usado? Si realmente creen lo que dijeron y de repente, ¿es este código realmente rizado?

Realmente no veo cómo lo que él dijo y predicó podía interpretarse como una falta de honestidad, excepto que en realidad vivía en el mismo mundo en el que estábamos sometidos a los mismos problemas, por lo que parece un friso de Código, que no necesariamente ... Entonces lo único que diría es que él tenía la posibilidad de que no necesariamente tengamos que tener su tiempo y cierta cantidad de dinero. permitiéndole hacer eso ...
Pero luchó por las ideas, por lo que no hubo interés monetario (a su alrededor, sin embargo, sin duda, es allí donde encontramos la posibilidad de ser utilizados por otros ... )


Hay poca manera de extraer la idea principal en este caso, sin integrarla en la complejidad del sistema del que formaba parte ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 02/03/13, 19:21

bidouille23 escribió:re,
No hay problema al contrario, mi querido Obamot, acabo de aprender una nueva palabra gracias a ti, así que gracias ...

Pero tengo una definición que podría pegarme creo ...

fuente: http://www.francaisfacile.com/forum/lir ... er+le+code



cita:

"Curling el código.
Expresión familiar que significa "estar en el límite extremo de la honestidad. "
Ejemplo: Dupont nunca ha tenido problemas con el sistema de justicia de su país, pero si sigue cumpliendo el código, la situación podría cambiar ".


hmm, ¿cómo digo que es él (¿ha escuchado del Sr. Hessel que me tranquiliza) lo que limita el código o la forma en que se usa o cómo se ha usado?

Nooooooooonnn (bueno, lo que sea ... de hecho, si tomamos lo que dijo Bob, ¡podría entenderse así!)

Ni Bob ni Hessel, ni tú. : Cheesy:

bidouille23 escribió:Si realmente creen lo que dijeron y de repente, ¿es este código realmente rizado?

Realmente no veo cómo lo que él dijo y predicó podía interpretarse como una falta de honestidad, excepto que en realidad vivía en el mismo mundo en el que estábamos sometidos a los mismos problemas, por lo que parece un friso de Código, que no necesariamente ... Entonces lo único que diría es que él tenía la posibilidad de que no necesariamente tengamos que tener su tiempo y cierta cantidad de dinero. permitiéndole hacer eso ...
Pero luchó por las ideas, por lo que no hubo interés monetario (a su alrededor, sin embargo, sin duda, es allí donde encontramos la posibilidad de ser utilizados por otros ... )

Hay poca manera de extraer la idea principal en este caso, sin integrarla en la complejidad del sistema del que formaba parte ...

De hecho, y lo digo a menudo, los gobernantes (la mayoría) están muy fuera de contacto con lo que está sucediendo en el mundo (¿no somos nosotros mismos en nuestro humilde nivel?).
¡Así que no estoy seguro de que todos los "actores" sean conscientemente maliciosos! Ciertamente los hay, y estos son los que están en la mira. Pero muy listo quien será capaz de desenredar el truco, un ignorante como yo se queda un poco tonto frente a la suma de conocimientos que sería necesario adquirir para lograrlo:

Ciencias Economicas y Sociales
Ciencias Políticas
Medicina
Tecnologías
Derecho comparado (local e internacional)
Incluso en la base del conocimiento en filosofía, psicología, sociología y teología *

Por otro lado, creo que Bob ha planteado el problema del gobierno de los medios y su falta de independencia. Además, algunos están tan conectados con el modelo teórico actual que no hay necesidad de "controlarlos", se autocensuran muy bien por sí mismos.

* La ciencia ficción sería opcional ...;)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 02/03/13, 22:00

El éxito de su "indignación" muestra tanto que se hace eco de un sentimiento muy fuerte como que, lamentablemente, el análisis que lo acompaña es lo suficientemente simplista como para suscitar una forma de unanimidad sospechosa (ya que se ajusta a los prejuicios imperantes ).
Completamente pastista, su declaración celebra un tiempo durante el cual, gracias a condiciones particulares, se han desarrollado algunos avances: el cese de estas condiciones, estos avances se han desvanecido.
Naturalmente, concluyo que los cambios no fueron de ninguna manera estructurales, ya que este tiempo nos ha llevado a la situación actual y, por lo tanto, es imposible e ilógico intentar repetir la historia.
Este resultado no es el hecho de una desviación o disfunciones que una "indignación" sana podría resolver, sino la búsqueda, por un momento oculta, de un proceso de largo plazo.

Vengo a tu nota, Obamot:
De hecho, y lo digo a menudo, los gobernantes (la mayoría) están muy fuera de contacto con lo que está sucediendo en el mundo (¿no somos nosotros mismos en nuestro humilde nivel?).
¡Así que no estoy seguro de que todos los "actores" sean conscientemente maliciosos! Ciertamente los hay, y estos son los que están en la mira.

De hecho, los "actores" no son particularmente maliciosos, pero, precisamente como actores, desempeñan su papel y, al hacerlo, no pueden ignorar la naturaleza y el carácter artificial de los personajes que encarnan.
En la parte inferior, creo que están bien informados (porque están bien formados), o que pueden estar, en la realidad del mundo, simplemente no son ellos quienes escribieron la obra; Probablemente, y aquí es donde se colocan su orgullo y su cuidado, ¿pueden aportar a su función una coloración particular ... infundirle un poco de vida al autómata?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 02/03/13, 23:33

bidouille23 escribió:Bob, el único plan común es la empatía, nada más ...
es la pregunta de preguntarse por qué habría llegado a esta conclusión si yo mismo hubiera sido puesto en esta posición.


No confundir

1: comprender a los demás (un proceso esencial; de lo contrario, uno es autista);
2- Y buscar por todos los medios una disculpa a los matones.

Hay una diferencia entre un chico que roba comida porque rompe la losa y un chico que explota a una abuela para robar sus joyas y comprar un iPhone de moda. O un terrorista islamista. No vean esta diferencia, así es, el mundo de las lágrimas de bisonte: como la conclusión de un pensamiento lógico es políticamente incorrecta, nos prohibimos pensar. Funciona muy bien con periodistas.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 03/03/13, 13:34

Hola ;

Bob, si lo dices, debe ser cierto;) ... cada uno tiene su propia realidad de las cosas ... para cada uno su realidad de su propio mundo (todos vivimos en el mismo planeta pero todos en nuestro mundo) ...


No se trata de aceptar (y no excusar) los actos de hombres que se han extraviado en el camino de la vida (¿han estado solos y solos, sobre la base de que la comprensión apenas comienza? ).
y al final no son los que me disculpan sino a mí mismo por poder estar en su situación y actuar como ellos, por lo que están sujetos a la misma interacción externa que ellos (interacción con el entorno cercano que desde su nacimiento es el que entrenado y empujado para convertirse en lo que es).

¿Ves el matiz?

Para entender por qué, al encontrar las razones y, por lo tanto, las excusas, es básicamente para mí buscar las causas y no la forma de corregir los efectos ... pero no es por eso que acepto el Consecuencias de sus acciones ... pero acepto que puede suceder a tales actos, si se ponen en una situación similar.

Tomemos el caso de los kamikazes, en el momento en que más los han hecho más guerreros, hay algunos ... es cierto para un poco de todo, cuanto más han tratado de corregir el problema río abajo, más engorda, ¿por qué?
Es como los cánceres que son cada vez más numerosos, han tratado de curarlos pero no saben por qué se están desarrollando, en realidad estamos buscando vacunas para seguir viviendo como nosotros, sin cuestionarlas. Nuestras acciones que son la base del problema ...

Entender la base (o intentarlo de todos modos, es más fácil decirlo que hacerlo), puede encontrar una (s) posible (s) solución (s) más sostenible (s) cuando las acciones se desarrollan precisamente sobre estas bases ...

Finalmente, el hecho de calificar de una manera peyorativa una forma de pensamiento que no necesariamente acepta se da simplemente como una buena razón para no ir más lejos. Es exactamente el mismo razonamiento, con algunos términos y / o formulaciones listos, que el utilizado por estos mismos terroristas ...

pero como todos dijeron al mediodía en su puerta ... Me detengo allí porque no puedo y no quiero hacerte aceptar esta forma de realidad que es mía, solo quería expresarla para emitir otra. Posible, y otra forma de entender la cosa ...

Y su visión es tan respetable como la mía al final y la de todos ... En resumen, quise reaccionar ante el hecho de que para calificar a alguien en sus actos y palabras, es la forma en que lo he hecho. Se usa lo que se cuestiona, lo que me parece injusto y demasiado restrictivo ...

Así que sí, los medios tienen un gobierno, pero para los periodistas podrían volver a tomar la misma lógica para explicar previamente, y ahí está como decirlo, toda la sociedad que lo cuestionó ...

De ahí tomo las palabras de Ahmed sobre los "actores" que no son necesariamente maliciosos, pero que conocen el carácter de los personajes que encarnan (al menos con certeza). Y quienes finalmente eligen aceptar o no darle un poco de vida al autómata ... autómata del que formamos parte ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 03/03/13, 18:48

oui, Bidouille23, tiene toda la razón: debemos distinguir entre el acto y la "primera causa", como diría Spinoza.
El concepto de "terrorista" es un proceso de etiquetado tan práctico que tienes que manejarlo con un grano de sal (uno es siempre + o - el terrorista del otro).

Y, dado que "luchar" contra el terrorismo equivale a atacar las consecuencias y no las causas, no debe sorprendernos lo que usted señala:
... cuanto más hacemos la guerra contra ellos, más hay ... es cierto para un poco de todo, cuanto más intentamos corregir el problema aguas abajo, más grande se vuelve, ¿por qué?


No olvides tampoco la extrema utilidad del enemigo que debes despertar, tan pronto como desaparezca ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 03/03/13, 22:38

tarde

Ahmed:

[/ quote] No olvides tampoco la extrema utilidad del enemigo que debes despertar, tan pronto como desaparezca ...
[Cita]


Desafortunadamente, es tan cierto ... Es necesario mostrar al enemigo que concentre el odio del otro y, por lo tanto, las energías que se desarrollarán se perderán por otras causas más justas.

Al cambiar el depósito de la percepción de las cosas, crea el mundo que desea ... estigmatizar una forma de ser y / o actuar, ya sea que se llame terrorista o cualquier otro, regresar para crear señuelos. Útil para la máquina del gran mundo ....

Por lo tanto, debemos estar atentos para no ser manipulados como para ser la palabra correcta del Sr. Hessel ...

que al final persisto en decir que fue bueno y lleno de compasión ... no debemos olvidar que es gracias a un alemán y a una muerte que él mismo sobrevivió ... Creo que eso deja una pausa para pensar Cuando tener es beneficiario de la vida gracias a la muerte de otro ...

Después de servir su discurso para el oficio actual, ciertamente, no debe ser engañado sino que también lo usó ...
Somos parte de lo que nos crea y que alimentamos con nuestro pensamiento nuestros actos y nuestras palabras ...

es un círculo que se debe a hacer lo que puede ser virtuoso ...

Es más fácil decirlo que hacerlo porque la máquina está bien afilada ...

Como usted dice Ahmed, deberíamos tener cuidado con los procesos de etiquetado que empujan para facilitar (por falta de visión retrospectiva), y servir a una causa que en última instancia puede ser lo opuesto a lo que le gustaría. ..

aquí hay una cita que me gusta, escuchada en Fi, alrededor de las 19 pm "ves la pintura" de Christophe Blain:

"si cuando estás frente a un cuadro y la luz no es suficiente para verlo bien entonces frunce el ceño para aumentar la falta de luz y cuando estás demasiado lejos para ver un cuadro con claridad entonces da un paso atrás" ... .

Encuentro esto transponible a una infinidad de cosas ...;)
0 x

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 193