Las aberraciones de marketing de la sociedad de consumo

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Las aberraciones de marketing de la sociedad de consumo




por Christophe » 13/12/17, 21:12

Vale, aquí estoy abriendo este tema para denunciar las aberraciones y demás disparates de nuestra empresa de marketing ... para ganar "dinero" a toda costa ...

Primer candidato, las 2 papas vestidas (¿es belga? Me enseñaron con una túnica ... o eso no entendí ?????) en plástico de Delhaize (Bélgica ):

Delhaize_potato.jpg
Delhaize_patate.jpg (56.74 KB) Consultado 5780 veces


Ni siquiera puedo imaginar la máquina que elegirá las 2 papas que hacen una pila de 450 g ... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Las anulaciones de marketing de la empresa CONSUMP




por Christophe » 14/12/17, 00:15

Para tu WC ofrezco:

El asiento automático : Shock: : Shock: : Shock: aprovecha, gran promo !!

WC_automático.jpg
WC_automatique.jpg (110.28 KiB) Consultado 5755 veces


No olvide la batería de respaldo (¡útil en caso de deseo urgente!) : Cheesy: : Cheesy:

WC_automático_batería.jpg
WC_automatique_batterie.jpg (54.02 KiB) Consultado 5755 veces


Y para alegrar todo esto, el piloto del tazón ...

WC_LED.jpg
WC_LED.jpg (248.15 KB) Consultado 5755 veces


No sé si debería reírme o llorar por eso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Las anulaciones de marketing de la empresa CONSUMP




por Grelinette » 14/12/17, 10:48

Para apoyar el comentario de Christophe, puedo testificar que en varios proyectos en los que trabajé con equipos de ingenieros, o simplemente con estudiantes de escuelas de ingeniería, a menudo me sorprendió escuchar que él ¡Era preferible relajar la I + D en lugar de confiar más en el marketing!

Por lo demás, si estos estudiantes hubieran sido estudiantes de escuelas de negocios, lo habría entendido, pero viniendo de estudiantes de ingeniería de capacitación técnica, en mi opinión, es una desviación de su capacitación, incluso si no debemos olvidar El aspecto comercial de un producto. Antes, había un equilibrio entre lo Técnico y lo Comercial, como 2 cheques y saldos que conducen al equilibrio. Ahora es el dinero el que da instrucciones y decisiones.

Traducción: ¡Es mejor hacer un producto falso, frágil y barato y vender más que un buen producto que será más difícil de vender y que durará mucho tiempo! (Hasta cierto punto, se enseña a los futuros ingenieros jóvenes la "obsolescencia programada").

Algunos estudiantes de capacitación técnica me han dicho claramente que su enseñanza se basa a veces en el lado comercial más que en el lado técnico de su trabajo.
Por ejemplo, para ciertas partes mecánicas importantes, se recomienda hacerlo más complejo, o incluso crear una herramienta esencial para su montaje / desmontaje para aumentar artificialmente las ventas de productos derivados y generar además capacitación obligatoria para mecánicos.

Esta es también una crítica recurrente que escuchamos sobre ciertas escuelas técnicas avanzadas, es decir, que su enseñanza se aleja de los fundamentos técnicos para sucumbir al canto de sirena del comercio y el marketing.
Últimamente, escuché a un ingeniero politécnico (una "X") criticar ciertas elecciones de su escuela que ahora brindaba capacitación en finanzas que alentaba a los ingenieros recién graduados a unirse al mundo de la banca y la especulación para crear productos financieros. complejo y muy jugoso.
2 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Las anulaciones de marketing de la empresa CONSUMP




por Lolounette » 14/12/17, 11:24

¡Creo que la industria alimentaria es la campeona de todas las categorías en términos de debilidad comercial!

por ejemplo, le vendemos al precio de la sémola en una bandeja para recalentar durante 2 minutos en el microondas, mientras que la sémola precocida seca tarda ... 2 minutos en el microondas para preparar : Roll:

y si solo hubiera eso, le paso el arroz en bolsita y otra debilidad del tipo que es espantoso.
Además, la mayoría de estos alimentos están en contacto permanente con plastificantes, lo que personalmente desconfío enormemente, no me sorprendería que su generalización en contacto con los alimentos plantee importantes problemas de salud pública en los próximos años.

En resumen, huyo cada vez más de los estantes ya preparados de los minoristas masivos, ¡tanta estupidez me cansa profundamente! :(
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Las anulaciones de marketing de la empresa CONSUMP




por Christophe » 14/12/17, 11:35

Grelinette escribió:¡A menudo me sorprendía escuchar que era mejor reducir la I + D para confiar más en el marketing!


Muy buen comentario mi querida greli! Haberme formado como ingeniero "mecánico energético" entre 1998 y 2001 ... en marketing habíamos hecho muy poco (recuerdo vagamente los cursos de contabilidad y psicología industrial ... esto es lo que trajo la más marketing).

De hecho, fuimos capacitados como intérpretes más que como gerentes o emprendedores (lo cual tiendo a ser personalmente), así que desarrolle e implemente especificaciones, realice el dimensionamiento y varias verificaciones pero en absoluto para desarrollar la estrategia de marketing ...

Entonces el entrenamiento tuvo que evolucionar ...Desafortunadamente, eso no me sorprende., Sigo siendo parte de la "vieja guardia" y no he tenido derecho a este tipo de discurso ...

En Europa occidental, producimos cada vez menos industrialmente ... excepto en la industria alimentaria y la alta tecnología. Recientemente supe por casualidad que las estufas Deville habían desaparecido, ¡pero eran bastante famosas! Otra "historia industrial francesa" que se derrumba ... Me entristece, Francia está matando todo su patrimonio industrial ... entonces es "lógico" (pero triste de todos modos) que las formaciones se adapten ...

Alors vraiment tu comentario no me sorprende en absoluto.

Pequeño paréntesis de marketing: estoy viendo la buena serie Madmen que recomiendo a todos, sigue a una agencia de publicidad durante los años 60-75 ... es especialmente para la evolución de la sociedad en estos años que c es interesante

Por ejemplo: tuvieron que adaptarse a la llegada de la televisión, obviamente algunos de los viejos tomadores de decisiones de la agencia no lo creyeron en absoluto al principio, también vimos los asesinatos de Kennedy y Luther King, el comienzo de Al final de la discriminación racial, también vemos que el dinero fluía libremente en ese momento (un diseñador-creador ejecutivo podría comprar un departamento en Nueva York por 18 meses de salario ... en resumen, en menos de 3 4 años cuidando) ... en resumen, ¡históricamente está bien! ¡Ah, sí, y qué bebió en las oficinas (en este punto recuerda un poco a lo muy bueno también a las 99 con Dujardin)! : Mrgreen:

3 TOP10 de la serie:





0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Las anulaciones de marketing de la empresa CONSUMP




por Christophe » 14/12/17, 11:38

Lolounette escribió:por ejemplo, le vendemos al precio de la sémola en una bandeja para recalentar durante 2 minutos en el microondas, mientras que la sémola precocida seca tarda ... 2 minutos en el microondas para preparar : Roll:


Ah, no lo sé, si ves de nuevo, toma una foto y envíala aquí. (nota válida para todos ...) :)

Lolounette escribió:Además, la mayoría de estos alimentos están en contacto permanente con plastificantes, lo que personalmente desconfío enormemente, no me sorprendería que su generalización en contacto con los alimentos plantee importantes problemas de salud pública en los próximos años.


Justo y encontramos casi eso, y me molesta, cuando compro (sin hacerlo a propósito), transfiero la bolsa antes de cocinar por razones de salud, no quiero comer ftalatos o bisfenol con mi arroz : Mrgreen:

Lolounette escribió:En resumen, huyo cada vez más de los estantes ya preparados de los minoristas masivos, ¡tanta estupidez me cansa profundamente! :(


El arroz con bolsita es un alimento básico ... afortunadamente, todavía hay alternativas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Las anulaciones de marketing de la empresa CONSUMP




por Christophe » 14/12/17, 11:42

Con sus clementinas en celofán, Carrefour (Brasil) era fuerte, lo encontré aquí: https://www.spi0n.com/actu-animee-tranc ... barquette/

rebanadas-clementina-mandarina-épluche-bandeja-carrefour.jpg
slices-clementine-mandarin-peeler-barquette-carrefour.jpg (219.94 KB) Consultado 5736 veces




(un poco crudo pero bueno ...)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Las anulaciones de marketing de la empresa CONSUMP




por Ahmed » 14/12/17, 12:12

Para dar seguimiento a las observaciones relevantes por GrelinetteEs bastante normal, evolutivamente hablando, que el marketing tenga prioridad sobre la técnica, ya que este último es solo el medio, mientras que la finalidad es el valor abstracto que solo se puede lograr a través del intercambio . No importa lo que vendamos, siempre y cuando la transacción pueda llevarse a cabo ...

Tu escribes:
Por ejemplo, para ciertas partes mecánicas importantes, se recomienda hacerlo más complejo, incluso para crear una herramienta esencial para su montaje / desmontaje

Esto se llama "bloqueo", que garantiza efectivamente la exclusividad. Recuerdo mi primer molinillo pequeño, un "Black and Decker" que había comprado apresuradamente (solo quedaba esta marca) y rápidamente lo lamenté: el diámetro * de los discos no era estándar y era necesario por lo tanto, utilice necesariamente discos estampados con la marca; Me deshice de la máquina con bastante rapidez para un modelo estándar, ya que todas las demás marcas se alinean en un orificio común ...
Afortunadamente, para muchas herramientas, hay una cierta estandarización, porque también es un criterio para elegir compradores vigilantes.

* Diámetro = diámetro de la placa que recibe el disco y lo centra en el eje de accionamiento.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Las aberraciones de marketing de la empresa CONSUMP




por Christophe » 26/12/17, 12:51

No son realmente aberraciones sino fracasos de marketing (por lo tanto, también pueden verse como aberraciones, pero no en el sentido de la creación de este tema ...) que se reúnen en el "Museo del Ajedrez", sin embargo, a menudo son grandes. empresas detrás: http://bfmbusiness.bfmtv.com/entreprise ... 47682.html

Blak Cola Lo sabía: me gustó ... demasiado el triunfo del monopolio, ¡no lejos del humor de los extraños!

Harley Eau de Toilette También creo que solía, :)



El mouse del escáner es el ancestro de los códigos QR, al igual que el Apple Newton son los teléfonos inteligentes ...

Una de las primeras reglas de marketing es no tener la razón demasiado pronto :)

Otras 10 ofertas de marketing:

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : rpsantina e invitados 215