Independencia de Cataluña este 27 de octubre 2017

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Independencia de Cataluña este 27 de octubre 2017




por Christophe » 27/10/17, 16:02

Waaw, no pensé que eso pasaría ... Cataluña es, por tanto, un nuevo "país" europeo?

Vascos, corsos, alsacianos, bretones, ardenianos, picardos, saboyanos ... ¡Despierta! : Mrgreen: : Mrgreen:

Tenga en cuenta que ya tenía mucha autonomía (a partir de 1932 según Wiki): https://fr.wikipedia.org/wiki/Catalogne

Live: el parlamento catalán inicia el proceso de independencia

La resolución que inicia un "proceso constituyente" para separarse de España fue adoptada el viernes por 70 votos a favor, 10 en contra y 2 blancos. 53 diputados habían dejado el hemiciclo antes de la votación.

(...)


Prensa y directo:

http://www.lemonde.fr/europe/live/2017/ ... _3214.html

http://www.francetvinfo.fr/monde/espagn ... 39737.html

http://www.lci.fr/international/en-dire ... 67791.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Independencia de Cataluña este 27 de octubre de 2017




por Did67 » 27/10/17, 16:44

Christophe escribió:
¿Cataluña es, por tanto, un nuevo "país" europeo?



Pueden declararse a sí mismos.

El Estado español los pondrá bajo tutela (artículo 155). Así que legalmente toma el poder.

Después de eso, ¿qué? ¿La guerra civil?

No sé.

Los europeos, en el sentido del continente, tal vez, pueden llegar a serlo, si no se convierte en una guerra civil.

La adhesión a la UE, en cambio, llevará años y años ... Sin duda, diez, como mínimo, como los países bálticos más rápidos (Estonia). Probablemente más porque, contrariamente a la voluntad unánime de "colgar" a los países del Este del bloque europeo antes de que Putin le ponga las manos encima, ningún país de la UE querrá que esto tenga éxito en el caso. de Cataluña, para evitar que dé ideas a sus "minorías". ¡Y están por todas partes! ¡Esto se secará! ¡Quizás nunca lo logre!

En mi opinión, ¡disminuirá rápidamente! En particular, las empresas francesas que buscaban un "pied à terre" en España solían recurrir a Cataluña, que es cultural y geográficamente cercana. Irán a otras regiones españolas.

Pero bueno, un "país" puede elegir ser autónomo y ... ¡pobre, en declive o sin salida al mar! Es su derecho más estricto.

No más Leonardo en Barcelona, ​​también.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Independencia de Cataluña este 27 de octubre de 2017




por Christophe » 27/10/17, 17:01

Did67 escribió:¿Después de eso, la guerra civil?

No sé.


Quizás, ya tuvimos una pizca de violencia del gobierno "central" durante el referéndum ...

Y es probable que esta división española le dé ideas a los flamencos ... bueno, no ideas sino razones para comenzar porque han pasado años que algunos lo quieren, incluso hablamos de ello aquí en 2006: media / belgium-to-burst-debate-on-the-power-of-the-media-t2758.html

Repase la famosa documentación de ficción que asustó a muchos belgas: https://www.econologie.com/telechargeme ... n-realite/

Sí, no olvidemos eso Actualmente, Bélgica está liderada principalmente por NVa, es decir, la extrema derecha flamenca ... y sí, no hablamos mucho de eso, pero Bélgica está en la extrema derecha ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Independencia de Cataluña este 27 de octubre de 2017




por Gaston » 27/10/17, 17:21

Para comparar los métodos utilizados en otros lugares, recomiendo leer este artículo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Independencia de Cataluña este 27 de octubre de 2017




por Did67 » 27/10/17, 18:12

Una de las cuestiones es, de hecho, la escala a la que se toma una decisión "democrática" ...

¿España como Estado a favor de la independencia de Cataluña? Yo no lo pienso. Estoy hablando de la gente, no de los representantes. ¡La representación plantea otro problema para las democracias!

Pero suponiendo que Cataluña vote democráticamente por la independencia (porque está lejos de ser unanimidad; la elección simulada no responde), ¿es concebible que ese municipio se oponga y permanezca en España? Porque si el voto nacional no se impone a Cataluña, ¿por qué el voto catalán, si fuera por la independencia, debería imponerse a los municipios?

Donde vemos que la democracia es complicada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Independencia de Cataluña este 27 de octubre de 2017




por Did67 » 27/10/17, 18:15

Christophe escribió:
Quizás, ya tuvimos una pizca de violencia del gobierno "central" durante el referéndum ...



¡Solo bromeo con la idea de una guerra civil!

Está claro que Madrid jugaba bíceps, con la esperanza de disuadir a los separatistas ... Al menos la mayoría de la población. Pero les faltaba delicadeza.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Independencia de Cataluña este 27 de octubre de 2017




por Christophe » 28/10/17, 01:02

Lo que me hace reír es que estamos presenciando cada vez más una regionalización de las Naciones ... en toda Europa ...

Naciones que tuvieron que federar, a menudo durante siglos, estas regiones para existir y esto con bastante frecuencia en sangre y violencia ...

En resumen, tengo la sensación de volver allí ...

¿Podemos predecir el fin de las naciones y el surgimiento de regiones federadas? Puede ser...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Independencia de Cataluña este 27 de octubre de 2017




por Did67 » 28/10/17, 09:54

Por mi parte, lo veo como una forma de nacionalismo a menor escala. Derecha, extrema derecha o extrema izquierda, sigue siendo "nacionalismo" (en el sentido de rechazo del otro).

Es el rechazo a "cooperar" y a compartir, el rechazo a construir cosas, el rechazo a la socialización, por lo tanto el rechazo a la civilización ... Es la tentación de pensar que los "problemas" siempre van y vienen. ¡ante todo!

Al final del final, cada uno en su hoyo y seremos felices?

Porque de la nación a la región - Cataluña über alles - iremos a las ciudades - Estrasburgo über alles - luego a los distritos - Robertsau über alles - luego a tal edificio - los 36 über alles ... Y así, al final de la línea, cada uno en su hoyo Como las ratas.

En otra nota, es el comunitarismo. Filosóficamente, es lo mismo.

Creo que esta es actualmente una "tendencia fuerte". Después de las "desilusiones" ligadas al exceso de "socialización" o sus abusos (seguridad social, APL, ASSEDIC ...).

Toma esto por una queja. No objetivo
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Independencia de Cataluña este 27 de octubre de 2017




por Ahmed » 28/10/17, 10:15

¿Por qué hablar de exceso de "socialización" (que era más bien el signo de lo contrario; pero anoté su paréntesis), cuando evidentemente se trata del paso de la selección R a la selección k (como diría, con razón, Sen-no-sen)?
Este desarrollo solo puede reforzar los desequilibrios entre regiones y crear tensiones crecientes.
En materia social, no nos queda resaltar este viejo y absurdo concepto de "escorrentía", que consiste en favorecer a la minoría más rica, técnica que garantiza una consecuencia que no se observa en el mundo físico. convocado por esta metáfora: el flujo hacia arriba ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13692
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Independencia de Cataluña este 27 de octubre de 2017




por izentrop » 28/10/17, 10:59

Comunitarismo, nacionalismo ...

"El más radical de los separatistas catalanes ganó, por tanto, arrojando a España al caos", juzga Alexandra Schwartzbrod. “La pasión se ha apoderado de él y no vemos cómo se puede evitar lo peor”, analiza el editorialista de Liberación.

Es importante que todos los actores tengan en cuenta ejemplos del pasado, incluso los recientes. https://fr.wikipedia.org/wiki/Guerre_de ... 3%A9govine
0 x

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 154