La sociedad está equivocada: soluciones sociales e ideas en vídeo

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 17/12/12, 11:43

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 21/01/13, 22:35

Me paso yo también!

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 26/02/13, 22:26

extremo largo hermoso de la conferencia 2013 enero: http://vimeo.com/58721280

(No se ha visto aún)

El lanzamiento de la evolución (R) de Colibríes de enero se realizó 30, Espace Reuilly en París.
Siete personas se presentaron el Plan de Colibríes, vías de transición para un nuevo proyecto de la sociedad humana y ecológica:
- Pierre Rabhi, agroecólogo, fundador de Colibríes
- Cyril Dion, director de Colibríes
- Étienne Chouard, docente e investigador en temas de democracia
- Thierry Salomon, ingeniero de energía, presidente de la Asociación negawatt
- Isabelle Peloux, profesor, fundador de la Escuela de las Amanins Colibri
- Rafael Souchier, experto en economía local
- Agrónomo Jacques CAPLAT, director de Acción para el Medio Ambiente
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 27/02/13, 10:06

Christophe escribió:extremo largo hermoso de la conferencia 2013 enero: http://vimeo.com/58721280

(No se ha visto aún)

El lanzamiento de la evolución (R) de Colibríes de enero se realizó 30, Espace Reuilly en París.
Siete personas se presentaron el Plan de Colibríes, vías de transición para un nuevo proyecto de la sociedad humana y ecológica:
- Pierre Rabhi, agroecólogo, fundador de Colibríes
- Cyril Dion, director de Colibríes
- Étienne Chouard, docente e investigador en temas de democracia
- Thierry Salomon, ingeniero de energía, presidente de la Asociación negawatt
- Isabelle Peloux, profesor, fundador de la Escuela de las Amanins Colibri
- Rafael Souchier, experto en economía local
- Agrónomo Jacques CAPLAT, director de Acción para el Medio Ambiente

Muy importante este video usted dio Christophe ..
Colibríes desarrolla muy rápidamente, e incluso en los países del este.
Pierre Rabhi: que la buena :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 27/02/13, 10:58

Aquí es donde se firma?
¿Cuál es su sitio? :D
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 28/02/13, 08:21

Se trata de un hombre que acaba de morir a 95 años. Un hombre que luchó durante casi un siglo de los derechos humanos. De la dignidad humana. Para el amor del hombre. Por la igualdad del hombre. Para el valor humano.
Más joven lo conocía probablemente un pequeño libro que puede haber recibido, hay dos inviernos, al pie del árbol de Navidad. Su título: "Usted Outrage! ". En treinta páginas, publicado en una pequeña editorial (Nativo) que en sí mismo no es devuelto por este éxito, Stéphane Hessel sabía que se escucha en todo el mundo. Su folleto, oda al compromiso y rechazo de toda la injusticia, ha sido traducido a treinta idiomas y ha vendido casi 5 millones. Su grito sonaba como el eco de la historia. En todas partes y luego regañó toma aquí el planeta en las convulsiones de las revoluciones árabes, no atormentado por la crisis económica y su sufrimiento operadora y revueltas. La gente, los pueblos se levantaron. Stéphane Hessel y acompañó sus palabras con el movimiento. En los Estados Unidos, España, Grecia, los "indignados" blandiendo su libro.

Código: Seleccionar todo

http://www.lesoir.be/198769/article/culture/livres/2013-02-27/décès-stéphane-hessel-«c’était-un-homme»

Lo sentimos, no porque el tema ya estaba en la mesa :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 28/02/13, 13:00

Es Coluche pero me hace reír (casi) http://www.youtube.com/watch?v=kYO9OUOBItg
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 11/03/13, 08:25

Este es un ejemplo de la empresa que va mal ...
http://www.dhnet.be/infos/new-tech/arti ... ebook.html
Es peligroso ", advierte Marc. Como reflejo de la metamorfosis de su hijo 16 años, agravada por las redes sociales ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 11/03/13, 09:40

lejustemilieu escribió:Este es un ejemplo de la empresa que va mal ...
http://www.dhnet.be/infos/new-tech/arti ... ebook.html
Es peligroso ", advierte Marc. Como reflejo de la metamorfosis de su hijo 16 años, agravada por las redes sociales ...


Mensaje copiado: https://www.econologie.com/forums/envoye-spe ... t6650.html
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 11/03/13, 10:29

hola,

No Lejuste ser sorprendido pero lo hice reír leyendo el texto que nos ha proporcionado ... voilá un hermoso hipocresía del mundo ...
Este padre es de un segundo desafió? o cuestionado la forma en que vive y por lo que considera la vida? Voy a decirle a usted personalmente tengo una niña, te lo digo claramente que va a hacer lo que quiere en su culo y su cabeza, no estoy para la guía para controlar y hacer que un objeto que debe de vuelta en el molde de la empresa, que no se propagará a mí mismo, pero el mundo de la droga que conozco muy bien, yo estaba en este entorno como en muchas otras ...

La preocupación es que idealiza a nuestros hijos, pero no prepare y no escuchamos porque estamos llenos de prejuicios y las ideas recibidas ... si te dijera que el número de amigos que están todavía juntas de fumar y más, y algunas posiciones bastante bien pagados, y que se lo merece, que aún no han abusado si se repite al final de nuestra sociedad bienpensante ... un ejemplo que todo el mundo sabe :) Ken Kasey, autor del vuelo sobre un nido de cuco, tiene 21 años, se hizo muy rico como resultado, luego autor de "en algún momento una gran nación", creador de la tribu bromista y "héroes" en otro del libro Ácido prueba (que dio la nueva novela ... estilo literario aún vigente creo ...) ...

cuando tomamos como punto de referencia el éxito social en lugar del éxito personal en la vida, que para mí no pasa por el "lugar" social que debemos adquirir porque es solo una de las soluciones, que no pasa de ninguna manera será viable si es el único propósito ...

De hecho, si el único objetivo es ganar dinero, entonces las cosas van mal, por contra, si la óptica es simplemente para vivir y disfrutar de los momentos de la vida de aprender lecciones que nos permitan crecer y progreso en nuestra comprensión personal del gran todo lo que las cosas no van tan mal ...

Tenemos que abrir los ojos y quitarse las anteojeras ...

El testimonio del ingeniero mecánico también es bastante llamativo, es cierto que la explicación que da sobre la instalación de los "cabezales" es bastante cierta, pero en lo que leo allí (esto es decir que ni siquiera llegó al final, rápidamente me llenó a la mitad, es un giro, reanudaré la lectura esta noche) puede ser un descuido de su parte, no estoy allí vista de cuestionar su objetivo personal que es ganar dinero, y convertirse en burgués, y así ocupar el lugar de este padre pobre que no entiende lo que hace su hijo ...

Es también puede ser una oportunidad para que él sepa;) ...

El dinero es un medio para ayudar a vivir un fin ...
En lo personal yo diría que tuve la suerte de tener un grupo de amigos de cualquier tipo, hijo del vagabundo tiene padre tenía todo lo que quería, empecé a trabajar en los campos tiene años 13 (I es 35) pagarme mi pieza mafia, a continuación, voy a través de una gran cantidad de otros TAF. También trabajo todos los miércoles durante un año como líder en el centro social en 16 años, secretaria ejecutiva durante las vacaciones (existe la posibilidad de que había que admitir, siendo hijo de un obrero de Francia Telecom) hijo de trabajador del metal de hoja de pintor y estoy orgulloso ... la vida no era rosa cualquier día si quería alguna cosa que han tomado me gano o llevarlo (tomé ningún remordimiento, a retorcerse ahora entiendo) pero no esperaba que se me dé ...
El dinero lol, lo que tiene que ver ni cables, primo nacido como si fuera con una cuchara de plata en la boca para que su padre se suicidó cambió de vida, su hermana tiene un maestro de la sociología y el trabajo como vendedora en una tienda de ropa interior y es feliz en su vida aunque no pagar absolutamente como hubiera imaginado ser, ella puso sus expectativas y sobre todo el diseño de la vida que le han puesto en la cabeza, ya que que era pequeña ...

Lol más rico, el hijo mayor tiene padre que vi eran a menudo el peor de los casos, la mayor parte drogado entre otros porque tenían más dinero para comprar y, a menudo en última instancia para hacer el comercio, a la caen a menudo ...

Cerrar los ojos de ninguna manera es una solución, decir que esto no le va a pasar a mi hijo es poner una viga en el ojo completamente solo como un adulto, y pasarle la culpa a los demás es una hipocresía personal digna de su ceguera cuando en el estado de malestar de nuestros hijos que ven que nada es como ellos quisieron hacerles creer pero que no pueden explicarlo porque no los escucharon ... ”fue no sabes nada de la vida, haz lo que te digo, quien es tu novio, deja de ver a esta persona, te lo prohíbo ... ", y lo mejor es el papá que va a llorar en el director lol entonces ella es excelente esta, entiendo completamente su reacción visto que no se cuestiona a sí mismo, necesariamente debemos encontrar a los culpables ...
La escuela no es reemplazar los padres tienen que parar con esto, la escuela es para ??? aprender a pensar en la teoría sea por sí mismo, pero hay otro problema que es la razón por la que hay (pocos pero existe) a otro tipo de escuela, la conocida FRENET por ejemplo, escuelas Diwan aquí en Bretaña, la escuela de la libertad, las escuelas que llevan a pensar y autogestionar y no responder a la llamada de la campana y el orden de los maestros que por lo general son completamente abrumado, en gran parte debido a que incluso disminuido en la vida que los entours.
El único maestro que iba a seguir llamando señor contaba con los dedos de una mano, sin embargo, yo 5 está hecho de diferentes escuelas secundarias :) , No activado en absoluto (excepto una vez en la BTS lol), pero debido a la reubicación de empleo papá ... Estos maestros les digo gracias por hacer que nos pensamos y nos han mostrado otra posible ... Extrañamente todos estos fueron los maestros de la técnica prof que había tenido una vida antes de que un cierto rebote completo y el aprendizaje intentaron (y sigue siendo) intenta inculcar en nosotros ....

Mi conclusión no se necesita tomar medicamentos o no protegido cuando tiene relaciones sexuales, no, mi conclusión es que debemos abrir los ojos al mundo que nos rodea y tratar de entender y comprender o simplemente lo dejan caer y por qué, y no culpar a la otra cada vez, la culpa no permite avanzada es sólo una manera de tratar de tener una buena conciencia, o conciencia calmado ... consciente de que a menudo se mete en la cabeza como un boomerang, ya menudo en el momento han sido más cuidadoso y tengo que decir que todo está bien ...

la vida es como se hace de alta y baja, deben respetarse entre sí, pero sobre todo ser la misma, es a través de la relación con el otro comienza ...

Yo diría sobre estas tres cosas son el dinero, el sexo y las drogas:

Dinero: cree que es la solución de una buena vida que va directamente a la pared como usted dice el ingeniero mecánico que ha tratado de lograr es ganar mucho que ver en la final menos posible (el resumen es un poco corto admito) ...

El sexo: charla, simplemente, basta con explicar, explicar que la diversión no está (disculpe mi lenguaje de inundación) una polla en un agujero ... el placer es el intercambio natural de un momento dos ( también no es el placer personal que la masturbación está llamando y que es una cosa cualificado mal con esta sociedad pacata que nos rodea) y esta vez no tiene que ser una imagen de las películas X, él no siendo estigmatizados debido a que es un reflejo de la falta de expresión ...

Drogas: la búsqueda es par o no drena dicho es de ninguna manera inevitable o pérdida será si se hace uso y acompañado, tomemos el caso de la sociedad tribal que tiene sus ritos lotes en base a uno o más fármacos, la única diferencia es la forma de pensamiento en el que se utiliza, y explica para integrar a la vida ....

Al final yo diría que tenemos que hablar, intercambiar y tratar de entender sin juzgar, tenemos que cuestionarnos para poder progresar y demostrar que estamos escuchando y estar ahí en apoyo, para poder dar un máximo Ha sido la suerte y sus hijos no sufrir las cosas sino la comida y sacar conclusiones útiles en la persecución de su "sueño" ...

Hice ninguna disculpa por lo que digo, no lo estigmatizan comportamiento, pero yo desafío al rechazo de la culpa a los demás, el otro no es necesariamente más armado que sea el mismo y por lo tanto su propia razones igualmente justificables por venir o es el ...

La palabra y la aceptación, el amor y la gratitud que aquí es especialmente las deficiencias del material de nuestra sociedad, para mí ...

es lamentable que hayan llegado a ejemplos como el padre que no entienden su hijo, y el ingeniero que quiere que todo el mundo ... Una solución consiste en desafiar y pregunta ¿qué hemos aprendido y la forma de ver la vida, tales como la forma de ver la muerte ...

Esperando no haber escandalizado a algunos (aunque estoy seguro que lo será, para los que me están empezando a conocer por la cantidad de respuestas que he podido dar aquí, y que encontrarán algún tipo de explicación en la forma de las respuestas dadas con precisión y las inconsistencias escritas muy a menudo, o la ausencia de lógica, etc., etc., que es solo otra forma de justificación de su modo de pensar bien ...), para quienes podrían ser sometidos a estos mismos "Problemas" Yo les digo que no se rindan, no sean fatalistas, al contrario, hagan el camino hacia la comprensión y la aceptación para cambiar su forma de pensar, y encontrar un resultado positivo, juntos a la hora de tus hijos especialmente, y tus parejas ...
Hablados y hecho el mismo trabajo sin querer cambiar al otro, su hijo no pertenece a usted es un ser aparte, aún si no es parte de su celular que dio su vida ...

Un proverbio indio dice:

No son los padres los que deciden tener un niño, Que el Niño que seleccionaron a sus padres ....

Por lo tanto el valor de todo el camino no es necesariamente simple y fácil, pero se enfrentan a sus miedos y el cuestionamiento no es una cosa mala, sino todo lo contrario ....

Me disculpo una vez más por todos los que me sorprendieron con mis palabras ... es una forma de verlo y cuando hablo con mi hija lo hice en vivo, y puedo decir que cuando le muestro que estoy tomando el camino para comprenderla, "el problema" que me llevó a ese camino desaparece muy, muy rápidamente ...

Explicar las cosas a otro requiere una explicación a la misma sin anteojeras ....


Fred
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162