Biomasa: electricidad verde

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Gandalf el Blanco
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 24/07/04, 13:22

Biomasa: electricidad verde




por Gandalf el Blanco » 24/07/04, 13:38

Hola, estoy en prepa BCPST y tengo que hacer un proyecto sobre desarrollo sostenible.
Me hubiera gustado saber si alguien sabía cómo comenzar a producir la llamada electricidad verde, es decir, que se hizo, por ejemplo, a partir de la destrucción de la caña de azúcar, es decir, BAGASSE.
También me gustaría saber: ¿podemos decir que la fuente de energía de biomasa realmente constituye la llamada energía limpia?
Explico cuando cultivas caña de azúcar, tomo este ejemplo porque estar en Australia es más fácil ^ para mi investigación, el agricultor usa fertilizantes químicos que luego se esparcen en el mar y se echan a perder en Queensland. Gran barrera de coral, además para la cosecha utilizan camiones que usan gasolina y producen gases de efecto invernadero.
Así que está bien para la atmósfera, este es un juego de suma cero, pero ¿es realmente un juego de suma cero para el medio ambiente?

Gracias por tu futura respuesta.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 24/07/04, 22:04

¡Tienes toda la razón de hacerte estas preguntas!
En "economología" debemos ver cada solución globalmente.

En este caso en su caso, ya que es un producto de desecho ya utilizado que no fue valorado y es de origen biológico, sí podemos hablar de electricidad limpia.

Sabes, sin esta recuperación de energía, los agricultores también usarían fertilizantes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 27/07/04, 20:39

No conocía el bagazo, pero aparentemente ya se usa para producir electricidad en Guadalupe (estación de energía de carbón de bagazo):

La central eléctrica de carbón de bagazo de Le Moule en Guadalupe tiene un
potencia de 64 MW. Produce 400 GWh por año, una cuarta parte de los cuales
proviene del bagazo único, más del 30% de la
consumo de Guadalupe.


según este pdf (fuente EDF)

y luego también encontramos que aquí :

¿Cuál es el principio detrás de las centrales eléctricas de "carbón de bagazo"?
Respuesta: Los fabricantes de azúcar, productores de caña de azúcar, deben deshacerse de los residuos de caña de azúcar ("bagazo") de la manera más económica posible y sin un impacto negativo sobre el medio ambiente. También tienen importantes requisitos de vapor para operar sus instalaciones. Para producir este vapor, quemaron bagazo, un residuo leñoso de la trituración de la caña de azúcar cuyo valor calorífico por tonelada es equivalente a 260 kg de carbón o 180 kg de fuel oil o 210 m3 de gas natural o 550 kg de madera. El bagazo solo se produce durante los pocos meses de la campaña del azúcar. La ingeniería de Charbonnages de France ha desarrollado plantas con dos combustibles y dos energías que queman bagazo y, entre dos campañas de azúcar, carbón. Producen vapor para los fabricantes de azúcar y electricidad que alimenta las redes y hace posible satisfacer la demanda de los departamentos de ultramar en particular. SIDEC ha construido varias centrales eléctricas de carbón de bagazo cerca de unidades azucareras que suministran bagazo y utilizan vapor y parte de la electricidad producida: Bois-Rouge y Le Gol en la Isla de la Reunión, Le Moule en Guadalupe y Bellevue en Mauricio.



vea este enlace interesante en India: http: //www.solutionsauxchangementsclimatiq.../assoc/wade.htm

Así que creo que encontrarás información en la red
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
de LMSV
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 04/06/04, 11:08




por de LMSV » 28/07/04, 16:20

gandalf le white escribió:Hola, estoy en prepa BCPST y tengo que hacer un proyecto sobre desarrollo sostenible.
Me hubiera gustado saber si alguien sabía cómo comenzar a producir la llamada electricidad verde, es decir, que se hizo, por ejemplo, a partir de la destrucción de la caña de azúcar, es decir, BAGASSE.
También me gustaría saber: ¿podemos decir que la fuente de energía de biomasa realmente constituye la llamada energía limpia?
Explico cuando cultivas caña de azúcar, tomo este ejemplo porque estar en Australia es más fácil ^ para mi investigación, el agricultor usa fertilizantes químicos que luego se esparcen en el mar y se echan a perder en Queensland. Gran barrera de coral, además para la cosecha utilizan camiones que usan gasolina y producen gases de efecto invernadero.
Así que está bien para la atmósfera, este es un juego de suma cero, pero ¿es realmente un juego de suma cero para el medio ambiente?

Gracias por tu futura respuesta.

Aquí hay un sitio que puede ayudarlo en su investigación, especialmente si se encuentra en Australia

LMSV

http://www.intecon.com.au/pdf/Eucalypt%20b...ass%20fuels.PDF
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 236