Lavadora, su programador de diseño

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/09/10, 08:50

... debería haber mucho más simple => en algunos casos.

Muchas familias tiran su lavadora porque creen que es:
- el programador que está arruinado,
- el motor que se quemó,
- la piedra caliza que lo arruinó todo.
... ¡ya que la máquina se niega obstinadamente a girar!

¡En realidad, a menudo es solo el condensador de arranque el que se ha estrellado! No cuesta mucho (y que los reparadores sin escrúpulos, no te digan ... O te dicen que la máquina es HS ... que la reparación costaría más que la máquina ... épicétou)

Estoy seguro de que entre los 'economistas expertos' habrá un miembro que conocerá el truco para probar / arrancar el motor sin un condominio, para saber si está bien o fuera de servicio ... y cómo revisar el condominio (hay también alguien puede iluminarnos sobre cómo probarlo: probablemente sea suficiente con quitarse el cinturón para "quitar un estrés" y correr vacío ... pero no estoy del todo seguro). ..

A veces hay dos de los cuales solo uno es HS: la máquina funciona en modo de lavado, pero no en modo de centrifugado ... Si hay dos condominios y son iguales, podemos intentar invertirlos para ver si el problema se invierte!

CONDUCIR CON CONDOS ¡UNA DESCARGA PUEDE OXIARTE UN CABALLO!
(Tome todas sus precauciones: piso seco, guantes y zapatos de seguridad ...)

En cualquier caso, sería mejor vaciar los condominios antes de intervenir. (Cortocircuitando los dos terminales entre ellos: ¡pero aquí tampoco estoy seguro!)

Y si se ha cerrado de golpe, evitamos desmantelar el programador que no sería la causa : Cheesy:

PD: si realmente es el programador, solo queda encontrar otra lavadora HS en buen estado aparente, para probar el condominio ... "y así" ...

Nota: como una reparación relativamente fácil, esto también puede deberse al interruptor de presión HS.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 30/09/10, 09:42

Es por eso que la fuente de máquinas antiguas para recuperar y modificar es casi inagotable. : Cheesy:

Muy a menudo los desgloses son muy simples, es cierto. Pero lleva tiempo buscar, reemplazar piezas, a veces reemplazamos algo, cuesta la mitad del precio de una máquina nueva y, en última instancia, no es eso.
Además, cuando no tenemos los diagramas y / o no somos profesionales del electrodoméstico, es difícil entender exactamente cómo funciona (y, por lo tanto, solucionar problemas)

A esto debe agregarse el factor WAF
Cuando la lavadora está rota y hay una montaña de ropa sucia tarde, intenta decir "paciencia querida, ordeno la pieza y la tenemos en 1 semana". : Cheesy:
Estoy seguro de que en el 80% de los casos, incluso un buen personal de mantenimiento termina "convencido" de comprar una máquina nueva dentro de las 48 horas posteriores a la avería.

Veo otra ventaja en el diseño incluso de su programador: el uso de agua caliente solar (u otro ENR), mientras que esta opción no está disponible como estándar en la mayoría de las lavadoras que se venden en Europa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/09/10, 09:49

Ah, sí, está bien. Pero eso requiere hacer I + D tú mismo en tu garaje, así que tomarte el tiempo y aceptar los riesgos que conlleva ... Estoy 100% de acuerdo y animo el proceso. Sin embargo, nada es menos seguro de que una solución encontrada funcionará con todas las máquinas, a menos que todo se vuelva a colocar "plano". ¡Bien hecho de todos modos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 30/09/10, 11:51

¡Es difícil recuperarse!

Hace muchos años, recuperé un Brandt que no siempre drenaba.

La bomba estaba funcionando, pero el agua salía de vez en cuando ...
Después del desmontaje, una pieza de 5 francos ocasionalmente bloqueaba la tubería entre el tanque y la bomba.

Ca! ¡Es recuperación!

: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 30/09/10, 12:12

evaluar el peso de la ropa de la pareja para girar a velocidad constante no me parece posible

pero tal vez sea mejor midiendo el par durante el arranque, o midiendo la aceleración comenzando con un par constante: de ahí su pequeño golpe del motor, sin funcionar durante mucho tiempo

y para hacerlo mejor, incluso daré una vuelta, para centrifugar la ropa y que su inercia no dependa de la forma en que la colocamos en el tambor
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 30/09/10, 21:03

Yo mío, cuando detecta un desequilibrio.
Se toma un descanso, va y viene lentamente y luego gira hacia adelante y hacia atrás, y una vez que se ha equilibrado, comienza.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 30/09/10, 23:43

:flecha: Gran idea sobre este tema. : Mrgreen:
Mi lavadora, comprada de segunda mano hace 20 años, sigue funcionando (una bomba de agua adaptable a 25 € y eso es todo).
Es cierto que ya no se ve muy bien porque la pintura se aplica a las láminas galvanizadas con la molesta tendencia a la formación de escamas. Mientras la mecánica se mantiene, LO GUARDO.

Sin embargo, como cualquier buen economólogo, me pregunto si (cuando ocurre una falla grave) una máquina más nueva no sería más económica.
:?
Sé perfectamente que los productos actuales han degradado la confiabilidad para alentar la renovación y los ingresos de las empresas y sus accionistas ... Pero también se supone que los productos modernos consumen mucho menos energía, son menos codiciosos en agua y detergente ...
:?
Y luego, me gustaría una máquina con doble entrada de agua (agua fría y caliente) para conectarla a mi agua caliente solar.
:?

Volviendo a su colapso, comparto la opinión de los demás; abrir su estómago y auscultarla. La mayoría de las veces, 10 minutos de examen visual completo identificarán el problema (un resorte saltado o un capacitor "hinchado", o incluso un cable cortado o desenchufado).
: Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 30/09/10, 23:56

Bueno, creo que ya está hecho ... la solución de problemas sigue siendo mi trabajo ... incluso si conozco mejor las extrusoras de plástico que las lavadoras : Cheesy:
Pero no hay nada flagrante.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 01/10/10, 03:44

¡Hola
Citro escribió:: flecha: Excelente idea sobre este tema. : Mrgreen:

Sin embargo, como cualquier buen economólogo, me pregunto si (cuando ocurre una falla grave) una máquina más nueva no sería más económica.
:?
Y luego, me gustaría una máquina con doble entrada de agua (agua fría y caliente) para conectarla a mi agua caliente solar.
:?
: Idea:


Ya no hay una buena lavadora, las nuevas máquinas son máquinas desechables
En primer lugar las grandes empresas tienen absobé pequeña empresa y sigue siendo cierta marca, Inglish, General Electric, y hacen un producto muy similar ..
La enfermedad principal es el programador (han sido 3 que cambié) la última vez que lo abrí revisé para entender que es el contacto de potencia del motor de 2 velocidades que no resiste
a menos que coloque dos relés (o estado sólido) para activar el motor, esto alivia los contactos, las otras funciones, el embrague de solenoide, los contactos son bastante fuertes.
El bloque de contacto es idéntico en varias lavadoras, es solo el rotor de la leva, lo que cambia cuando un paciente logra intercambiar el bloque de contacto y luego vuelve a ensamblar y retuerce las lengüetas de chapa (engarzado)

También cambié el acoplamiento del motor dos veces, que era un poco débil en goma y plástico.
Otra vez un problema de conexión al motor.
Una lavadora debería funcionar durante 20 años sin preocupaciones.
las buenas arandelas eran Maytag, pero los modelos, más antiguos, rara vez se rompen y tienen funciones de doble enjuague y, aparte de los demás, no tienen un sistema anti-equilibrio en el filtro de desagüe con filtro autolimpiante, un motor de 3 velocidades,
una velocidad de giro más alta que la otra máquina, pero la compañía acaba de ser absorbida por el inglés.

El problema actualmente es el momento de obtener las piezas y el precio de las piezas que es exorbitante.
el programador (fácil de reemplazar pero $ 160 por el acoplamiento del motor pequeño $ 45)

ambas lavadoras tienen entrada de agua, fría y caliente, con una entrada de agua nunca vista, no sería vendible
las arandelas de llenado lateral tienen más probabilidades de fallar.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/10/10, 07:54

:flecha: Recientemente reparé la lavadora de mi vecina, una modelo turca que tenía menos de 5 años.
Estaba pensando en comprar uno nuevo porque hacía ruido de avión.
Fue la articulación spinnaker del tanque lo que había caído y el agua que se filtraba en el rodamiento lo había destruido.
Reemplacé las piezas por menos de 60 € (es demasiado caro) y ella consiguió una nueva máquina. :D
Yo estaba muy feliz de descubrir que estas máquinas utilizan cojinetes y sellos estándar, disponibles desde cualquier proveedor industrial.

Esta será una opción cuando llegue el momento de sustituir la mía, sabiendo que yo no quiero comprar el desechable ... : Idea:
0 x

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134