Máquina de soldadura por inversor Deca Starmicro 180 que rompe el cable de mi interruptor automático

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por izentrop » 18/10/17, 12:27

Christophe escribió:Waaw tienes el ojo ... ¡No me veo nada!
Debes tener razón, agrandado se parece más al borde de una pista :fruncir el ceño:
félure.gif
félure.gif (248.58 Kio) Acceso 17226 veces
0 x
ronchp83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 17/10/17, 09:21
x 3

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por ronchp83 » 18/10/17, 22:16

Remundo escribió:o es un problema actual demasiado poderoso, o es una historia de fuga al suelo (diferencial).

Si tienes un agarre muy fuerte en alguna parte, pruébalo.



Probé con un disyuntor 32A y salté
0 x
ronchp83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 17/10/17, 09:21
x 3

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por ronchp83 » 18/10/17, 22:20

Christophe escribió:
izentrop escribió:Parece que hay una grieta debajo del gran transformador. Las pistas del circuito impreso están bajo el barniz verde tropicalizante y puede ser un circuito multicapa.
Debemos rayar y verificar el ohmímetro si no se corta ninguna pista. Suelde los cables para salvar los cortes.


Waaw tienes el ojo ... ¡No me veo nada! : Cheesy: Creo que un devanado es bastante resistente a los golpes ... un circuito menos electrónico (especialmente si hay componentes pesados, como es el caso aquí)

Sí, una verificación completa de la electrónica parece ser el paso esencial, pero no es nada fácil (incluso menos si no sabemos mucho sobre electrónica ...) ...

Pregunta: ¿esto salta tan pronto como se ramifica o después de un tiempo o cuando comienza a soldar?



hola christophe, su salto tan pronto como lo puse
0 x
ronchp83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 17/10/17, 09:21
x 3

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por ronchp83 » 18/10/17, 22:51

izentrop escribió:Hola,
Si ha habido una caída, vea los componentes más pesados.

Parece que hay una grieta debajo del gran transformador. Las pistas del circuito impreso están bajo el barniz verde tropicalizante y puede ser un circuito multicapa.
Debemos rayar y verificar el ohmímetro si no se corta ninguna pista. Suelde los cables para salvar los cortes.

Si todavía salta, ya que es una fuente de alimentación conmutada, tomaría un diagrama, es posible que haya un componente de alimentación que se haya acortado. Difícil ver el ohmímetro y especialmente no hacer mediciones en vivo.

Ver también http://www.soudeurs.com/forums.html


hola, el gran transformador es la cosa cuadrada donde están los números 751714 ... si es así, se mueve un poco, y creo que la siguiente espiral tuvo que estar pegada
Piezas juntas
3479605D-1C7E-4924-9448-890233C16BD4.jpeg
25D7A1EE-817F-4B11-9EE0-B6EC8F90FAEA.jpeg
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Christophe » 19/10/17, 09:52

Examina cuidadosamente y haznos una foto (varias si es necesario) de la parte posterior (con los chips) del circuito electrónico ...

Una grieta (o sobrecalentamiento) debe ser fácilmente visible (si la hay)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Christophe » 19/10/17, 09:55

ps: puedes mirar fracaso-de desenrollado-Reparación / post-soldadura-inversor-en-avería-componente-Block-t15022.html

Otra estación de inversor que se estrelló después de un choque mecánico ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por izentrop » 19/10/17, 15:24

Debe examinarse con lupa y mover los componentes pesados ​​monitoreando al nivel de las patas soldadas.
Una interrupción en el circuito se detectará más fácilmente.

También es posible que la varilla de cobre vista en primer plano, haya entrado en contacto con las patas del transformador en el momento de la caída, causando daños en los componentes de potencia.
Sin esquema, difícil de diagnosticar.
0 x
ronchp83
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 17/10/17, 09:21
x 3

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por ronchp83 » 20/10/17, 04:27

izentrop escribió:Debe examinarse con lupa y mover los componentes pesados ​​monitoreando al nivel de las patas soldadas.
Una interrupción en el circuito se detectará más fácilmente.

También es posible que la varilla de cobre vista en primer plano, haya entrado en contacto con las patas del transformador en el momento de la caída, causando daños en los componentes de potencia.
Sin esquema, difícil de diagnosticar.




Hola amigos, moví los elementos grandes al monitorear las patas y las soldaduras en la parte posterior, todo está bien fijo o soldado.


De lo contrario, le pregunté a un técnico de TV si podía mirar y dijo que lo intentaría, así que le informaré desde aquí 1 hasta 2 semanas.

Todavía te agradezco amigos
Piezas juntas
imagen.jpg
imagen.jpg
imagen.jpg
imagen.jpg
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por izentrop » 20/10/17, 09:26

Hola,
No tiene nada que ver con la falla actual, pero vemos que ya hubo una interrupción en una terminal de salida, reparada con una pequeña soldadura. Debería haberse hecho en todo el ancho del descanso porque la corriente es de disparos limitados y se calienta en la terminal (visible en la parte superior).

Puede haber una ruptura que no sea visible en la pestaña del condensador o en el componente de alimentación internamente.

Sí, un reparador de TV debería estar bien. Excepto que una fuente de alimentación conmutada es una planta de gas o cada componente tiene su papel que desempeñar. Sin un diagrama, corre el riesgo de perder.
También sepa cuánto son los costos de atención o presupuesto en caso de que no se repare.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Deca Starmicro 180 máquina de soldadura inverter que rompe el cable de mi interruptor automático




por Christophe » 20/10/17, 10:54

izentrop escribió:Hola,
No tiene nada que ver con la falla actual, pero vemos que ya hubo una interrupción en una terminal de salida, reparada con una pequeña soldadura. Debería haberse hecho en todo el ancho del descanso porque la corriente es de disparos limitados y se calienta en la terminal (visible en la parte superior).


No veo mucho por mí mismo, excepto que muchos puntos de soldadura parecen haberse ennegrecido (tan caliente) ...

La resistencia azul al lado de los grandes condominios también tiene un buen rastro de calentamiento (¿o es suciedad?) ...
Quitar el polvo del transistor grande 2 también se debe hacer ...

izentrop escribió:Sí, un reparador de TV debería estar bien.


Uh, un buen reparador de televisores sí ... entonces un "viejo" sí ... un joven estará completamente perdido ya que los vendedores de televisores ahora son puramente comerciales (bueno, ¿podemos reparar un televisor?)

izentrop escribió:Excepto que una fuente de alimentación conmutada es una planta de gas o cada componente tiene su papel que desempeñar. Sin un diagrama, corre el riesgo de perder.


Encontré esto: es el diagrama del Deca MOS 168E que no debe estar lejos del Starmicro en algunos valores de componentes ...

deca_starmicro_schema.png
deca_starmicro_schema.png (342.43 Kio) Acceso 17154 veces


Esta en ruso https://www.vdi-ua.com/deca/mos-168-evo/ pero eso parece encajar mucho ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132